DobleCapa grabarán su segundo disco con Steve Albini

Podríamos contar que Steve Albini vio a DobleCapa en el Primavera Sound, se enamoró de ellos y les propuso grabar en su estudio, pero eso sería inventarse una movida como hacían las discográficas grandes en los 90. Eran tiempos de grandes mentiras y DobleCapa es un grupo de verdades.

En la búsqueda de un sonido crudo, que mantenga la pureza de su directo y lo incendiario de su propuesta, el duo de Humanes formado por Arianne Picón (batería) y Mario Navajas (cigarbox) decidieron que su opción evidente para la grabación de su segundo álbum eran los Electrical Audio de Chicago y Steve Albini a los mandos. Y que así sea.

El disco se grabará en agosto, y será editado en otoño por Aloud Music en Cd, Vinilo y digital.

Para la historia, eso sí, las imágenes de Steve Albini y Todd Trainer, ambos en Shellac, luciendo la camiseta de DobleCapa en el concierto que la banda de Chicago realizó en la Sala Caracol de Madrid el pasado 5 de junio. Y es que aunque la primera parte de este texto no sea cierta, parece que el respeto y la admiración es mutua, y eso es algo que nos hace sentir orgullosos cuándo hablamos del que seguramente es uno de los mejores productores de rock de la historia.

DobleCapa nacieron en Humanes hace unos años. Han recorrido el país de arriba a abajo con una propuesta instrumental que juega con el blues árido y el rock pantanoso, todo ello aderezado por su forma particular de entender la música, el sonido de la cigarbox de Mario (totalmente DIY) y la contundencia rítmica de Arianne a la batería. Su primer disco, “Suave con la canoa” (Aloud / NSE  / DobleCapa) se editó en vinilo y anda ya por tercera edición. Han estado tocando en el Primavera Sound y en 2019 preparan su primera gira europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.