Donavon Frankenreiter presenta su nuevo disco en Barcelona

El último álbum de Donavon Frankenreiter, The Heart (2015), supuso un nuevo comienzo del cantautor como solista. Una década después de la publicación de su homónimo debut, Donavon ha crecido, no solo como músico, sino también como hombre. Ha formado una familia y combina dos carreras creativas, una en el escenario y otra surfeando las olas.

Para grabar el álbum, Frankenreiter reservó dos semanas en los Blue Rock Studios de Wimberley de Texas en mayo de 2015. Con solo dos compañeros de banda y un ingeniero de estudio, todo el proceso de grabación pudo verse en directo en streaming. Donavon nunca había estado tan inspirado y se nutrió de todos aspectos de la situación: el paisaje, el alojamiento y la sensación de aislamiento.

El resultado es un disco de canciones simples, íntimas y honestas en las que se pueden apreciar algunos altibajos: “Me encanta escribir canciones positivas y melodías felices, pero aquí hay algunos temas tristes. Siento que con mis 45 años es donde estoy”.

Tal vez la última canción del disco, “California Lights“, sea la mas triste e intensa de “The Heart“. En ella, Donavon habla de la lucha de su padre por superar la leucemia que finalmente acabó con él dos semanas después de la grabación. Un duro proceso que impregna cada una de las canciones del disco y que ha llevado a Donavon a situarse entre una de las propuestas más interesantes venidas de la Costa Oeste.

Donavon Frankenreiter visita Barcelona gracias a la solicitud de muchísimas personas que pidieron que viniera a través de la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com y gracias a la colaboración de Live Nation.

Donavon Frankenreiter
15 de octubre | Razzmatazz 2 (Bcn)
Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.