Dorian – Joy Eslava (Madrid)

Dorian arrancaban su paso por la sala Joy Eslava de Madrid dentro del ciclo Pop&Dance con dos noches consecutivas, ya que después de agotar sus entradas para la primera de las fechas se vieron obligados a hacer doblete.
Tras la actuación de BB Brunes y con diez minutos de retraso, el azul escenario se llena con la presencia de los cinco componentes de Dorian vestidos completamente de negro y como si estuviéramos en el salón de casa escuchando su último disco La Velocidad del Vacío arrancan con “Los placeres efímeros”, “Ningún mar” y “Tristeza”.

Llega el momento de presentar su último single, “El temblor”,  de hacer un exhausto repaso de su nuevo trabajo, pero no se olvidan de canciones tan características como “Verte amanecer”, “Paraísos artificiales” o “La tormenta de arena”. “Arde sobre mojado” le sirve a Marc como excusa para tirarse encima del público y terminar de interpretar el tema entre los asistentes (incluso se atrevió a recitar fragmentos de “Las palabras” antes de cantarla).

El momento mágico de la noche llegó con “A cualquier otra parte”, una de las canciones más esperadas y más coreada por el público madrileño que vibró bajo un bonito juego de luces que coqueteaba con la bola de cristal de la sala.

A pesar de algunos fallos con el sonido y de las “Horas bajas” (viene al pelo el título de esta canción…) con la afinación en ciertos momentos, la mezcla de pop, rock y electrónica no defraudó. Los catalanes se metieron en el bolsillo a sus fans desde el primer momento de la noche, y la sala no dejó de bailar y corear todas las canciones.

La banda puso el broche final con “Los amigos que perdí” haciendo vibrar a los asistentes  como si de un sábado noche se tratara. Pero aún quedaba una última sorpresa: bajarse del escenario para tocar un tema en acústico y rodeados por sus fans.
Dorian arrancan una gira que tiene pinta de arrasar por allá por dónde pase y que recorrerá prácticamente todos los festivales de este verano, haciendo disfrutar como nunca a todos aquellos que vayan a verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.