Dos años del debut de Hinds

Hace nada menos que dos años desde que Hinds lanzaran su disco de debut, Leave Me Alone. Han sido dos años vertiginosos, llenos de éxitos pero también de duro trabajo.

En este tiempo, Hinds han alcanzado logros que jamás habíamos imaginado al alcance de un grupo español procedente de la escena indie/underground y han abierto la puerta para que muchos otros grupos empiecen a salir con éxito de nuestras fronteras.

En este tiempo han conseguido:

– Primer grupo español en actuar en los escenarios principales del festival de Glastonbury en el Reino Unido (además actuaron en dos años consecutivos, primero en el John Peel Stage y luego en el Park Stage – ¡lo siguiente sería el escenario principal!).

– Primer grupo español en actuar en el festival de Coachella en Indio, California.

– Primer grupo español en actuar en un Late Night Show de la televisión norteamericana (el show de Stephen Colbert).

Ganadoras del premio European Border Breakers (junto con Dua Lipa).

– Intérpretes de la versión española de la canción que cierra los títulos de crédito de la película ‘Cars 3’ (Disney).

– Más de 18 millones de escuchas en Spotify.

3 millones de reproducciones en YouTube.

– Álbum de debut destacado en las listas de fin de año de 2016 de Entertainment Weekly, las tiendas Rough Trade (donde además fue disco del mes cuando salió), Pigeons & Planes, Noisey, Gorilla vs Bear, The New York Observer, Paste Magazine, The Line Of Best Fit y muchos más.

– Seleccionadas en el programa VEVO dscvr Ones To Watch 2016.

Portada de la revista británica DIY en noviembre de 2015. Portada de la revista Tentaciones en agosto de 2017 (extenso reportaje de ocho páginas en el interior, que se suma al reportaje de ocho páginas que les dedicó el El País Semanal con ocasión de su concierto de presentación del disco en Londres).

Más de 350 conciertos por todo el mundo (Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, México, Brasil, Thailandia, Vietnam) en la gira de presentación de su disco de debut.

– Conciertos de cierre de gira en Londres (The Forum, 1,800 personas), Madrid (La Riviera, 1,400 personas), Nueva York (Warsaw, 1,000 personas.

Su nuevo disco está previsto para los próximos meses, estamos deseando escucharlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.