Dry The River – Alarms in the Heart (Transgressive Records)

La breve pero provechosa carrera de los británicos Dry The River ha cosechado su segundo álbum de estudio, Alarms in the Heart, en el que se mantienen fieles a su estilo folk rock e indie.

Tras su debut Shallow Bed de 2012, Peter Liddle -guitarra y voz-, Matthew Taylor -guitarra, teclado y coros-, Scott Miller -bajo, percusión y coros-, y Jon Warren -batería- vuelven con diez canciones sencillas y ensambladas con solidez.

Dry The River se atreven con unos sonidos más intensos en “Alarms in the Heart”, para abrir imponentes, y coquetean con la energía del rock en “Rollerskate”, “Hidden Hand” y sobre todo “Everlasting Night”. Se aventuran incluso hacia unas pinceladas de rock melódico en “Roman Candle”, tema que cuenta con la colaboración de la cantante escocesa Emma Pollock (The Delgados).

El grupo despierta su vena más indie con “It Was Love That Laid Us So” y la dinámica “Med School”. Peter Liddle se deja engatusar por los breves arpegios de guitarra que acompañan su voz en “Gethsemane” y “Vessel”. “Hope Diamond” se convierte en el postre de Alarms In The Heart, dos canciones en una, de 11 minutos y sabor Coldplay, que recorre las melodías obligatorias del pop rock británico, cortadas por un súbito silencio que fluye hacia un suave colofón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.