Earl Thomas (Jamboree Jazz Club) Barcelona 10/05/2017

Earl Thomas, uno de los bluesmen más importantes de la última década, ha presentado este miércoles en la sala Jamboree su último álbum de estudio (Crow). Una cita a la que han acudido un gran número de seguidores que deseaban volver a verle tras su exitosa primera visita a suelo catalán del pasado año. Más de un centenar de personas que han aplaudido y coreado cada una de las canciones del repertorio y que seguirán teniendo un buen recuerdo del de Tennessee tras el derroche de pasión escénica que les ha brindado.

Pasión con la que se está labrando un nombre en los clubes del viejo continente y que aviva sus sensuales y profundas composiciones. Temas que navegan por los mares del blues, el gospel, el jazz, el funk y el rock, con los que ha cautivado a artistas de la talla de Etta James, Screamin´Jay Hawkins, Tom Jones o Salomon Burke, y entre los que destacan clásicos —como “What about me?”, “I Sing The Blues”, “Take It To The Limit” o “Lead A Horse To Water”— y canciones más recientes —como “Do I Know you”, “Somebody Callin”, “Love Scholl” o “Some Kind of Song”— de su último disco.

Catálogo que ha interpretado a lo largo de poco más de hora y media, aprovechando algunas de las pausas entre canción y canción para agradecer a los presentes el cariño y la calidez recibidos, además de contar alguna que otra anécdota, como su viejo anhelo de llegar a tocar algún día en Barcelona. Un “sueño que se ha hecho realidad”, ha celebrado.

Cantante con una actitud más próxima al rock que al soul, e influenciado fuertemente por artistas como Ike & Tina Turner, Earl Thomas también ha querido recordar el día que descubrió a Rod Stewart mientras escuchaba una emisora de Nashville en el aparato de radio de su abuela. Un cantante de cuya voz se enamoró a primer oído, “antes incluso de haber visto su rostro”, ha revelado.

Rebelde del blues, con más de 20 años de trayectoria, Earl Thomas sigue buscando fusionar la raíz del género con el mundo contemporáneo en compañía de su banda (integrada por Julian Davis, trompeta y voz; Erik De Whirst, trombón y voz; Benjamin Zinn, guitarra; Noah Williams, teclados; Tim McNalley, bajo, y Mark Lamson, batería) a través de unas canciones que cogen raíces de los 70, pero que han sido escritas a partir de los 80.

Temas, compuestos con una visión global del mundo, al servicio de un tipo cosmopolita, elegante, viajado y estudiado como buen bluesman del siglo XXI que se precie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.