Echo & The Bunnymen – The Fountain (Ocean Rain Records)

Al analizar la carrera de Echo & The Bunnymen desde su celebrada resurrección en 1997 con Evergreen, nos damos cuenta de que ya suman las mismas referencias que en su etapa gloriosa situada entre Crocodriles (1980) y Echo & The Bunnymen (1987).

Obviando aquel disco anecdótico llamado Reverberation (1990) y situándolo como ecuador entre dos carreras de una misma banda, apreciamos que hacer comparaciones entre ambas etapas puede degenerar en un agravio comparativo, aún así, los de Liverpool mantienen su carrera con una dignidad impoluta, apoyándose en sus mejores bazas: la magnífica voz de McCulloch y las guitarras cristalinas de Sergeant.

The Fountain, les trae de nuevo a la actualidad dejando a un lado la vuelta a su sonido primigenio que vivimos en Siberia (2005), y lo hace con diez canciones de pop luminoso construidas a base de melodías contagiosas y efectivas.

Lejos del inspirado de What Are You Going to Do with Your Life? (1999) y más cercano al instantáneo Evergreen antes mencionado, el nuevo trabajo de los británicos nos los devuelve revitalizados gracias al sonido de las efectivas “Think I Need It Too” y “Do You Know Who I Am”,  los medios tiempos de The Fountain” y “Shroud Of Turin”, los juegos vocales de la festiva “Proxy” o la delicadeza de “The Idolness Of Gods”.

Puede que su historia reciente quede lejos de lo mejor de su discografía, pero quienes les adoramos estamos satisfechos por el simple hecho de seguir teniéndolos entre nosotros.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien