Editorial Milenio lanza nuevo libro sobre The Kinks

The Kinks vuelven a las tiendas de libros este año tras Atardecer el Waterloo que vio la luz la pasada primavera. La editorial Milenio lanza The Kinks: Música, cultura y sociedad escrito por Javier de Diego Romero autor de numerosos trabajos en el ámbito de la historia cultural de la política, entre ellos el libro Imaginar la República: la cultura política del republicanismo español, 1876-1908, publicado en 2008 por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Es también colaborador habitual de la web de actualidad musical Efe Eme y de la revista de música negra Enlace Funk.

The Kinks: música, cultura y sociedad relata detalladamente la trayectoria del grupo de Muswell Hill, haciendo extensas paradas en sus veinticuatro álbumes de estudio, y la enmarca en su contexto musical, sociopolítico y cultural. Sustentado en un amplio corpus documental, con especial atención a la prensa de época estadounidense, británica y de otros países europeos.

Un libro que pretende llevar al lector a una mejor comprensión y a un aprecio más sólido del singular talento de Ray Davies y The Kinks, responsables de los más eclécticos y consistentemente brillantes de la música popular de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.