Editors – An End Has a Start (PIAS)

The Black Room me dijo poca cosa hace un par de temporadas a pesar de contener momentos brillantes como “Munich” o “Bullets”. Editors no eran sino un grupo más surgido bajo el amparo del neo post punk, que recordaba en exceso a Interpol y en su defecto al sonido de bandas como Joy Division, Echo & The Bunnymen o Chameleons. Tras verles en directo, mi percepción cambió y pronto aprecié su sin duda, punto fuerte. Su potencial encima del escenario acrecentaba notablemente sus canciones y les convertía a base de tesón, en una prometedora banda.

Para su segundo disco, los de Birmingham se han apoyado en su principal virtud y han construido un trabajo mucho más directo y contundente, que alejado de los parajes brumosos, se acerca a la épica del rock de estadio. Sus influencias continúan en cierta forma presentes, aunque sus temas ahora recuerden más a la electricidad guitarrera de U2 que a cualquier otra cosa.

Puede que las redondas “The Weight Of The World” y “An End Has a Start”, el melancólico single “Smokers Outside The Hospital Doors” o la brillante “When Anger Shows” funcionen por su calidad contrastada, pero el calco al “I Will Follow” de los irlandeses de “Bones”, la ampulosidad excesiva de “The Racing Rats” y “Escape The Nest”, la épica cargante de “Spiders” o el piano de “Well Worn Hand” resultan demasiado empalagosas y convierten a An End Has a Start en un álbum irregular, demasiado saturado y recargado.

Un disco que sin duda hará las delicias de los fans de Coldplay y similares, pero que cansará demasiado pronto al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.