Edwin Moses – Cabrini Green (Siesta Records)

Tremendo el complejo que existe en este país. Tremendo a todos los niveles. Es tan grande que por desgracia muchos pensarán al comenzar a sonar “Lonesome rain” en toda su grandeza que esto no puede estar hecho en España. Y se equivocan.

Edwin Moses, con su percepción sentida y expansiva del funk y el soul-pop en su vertiente más setentera, sientan las bases de nuevo para sacudirnos cualquier tipo de visión sesgada. Esto es celebración, es groove, es alma negroide y sí, también lo podemos hacer aquí como demuestra la excelencia de Cabrini Green (12).

El proyecto liderado por Pablo Vigil es desde su origen un homenaje al enigmático músico Edwin Moses, amigo de la infancia del legendario Curtis Mayfield, -entrañable y emotivo el texto que acompaña el disco firmado por Iker Seisdedos narrando el encuentro casual de los integrantes con el músico en Madrid-.

Este su cuarto trabajo lleva a su cénit las virtudes de un sonido inmortal muy contextualizado que, por fortuna, se ha rescatado en los últimos años: arreglos cuidados de cuerda y viento dosificados con sabiduría y detalle, para no ahogar las canciones y dejarlas fluir libres, penetrantes y cálidas.

La mencionada y sublime “Lonesome rain”, la caricia de “Sunshine on your smile”, la ensoñación de “Edwin, the loner” o el coro gospel y hammond que anuncian un final por todo lo alto con “Black Pride”, son suficientes motivos positivos que prefiero no hablar de la mala fortuna que ha llevado a estar dos años sin disfrutar de Cabrini Green o de habernos quedado sin las Fake Sessions de la banda ya registradas. Hoy brilla el sol y hay futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.