Efe Eme publica Bunbury Experimental, nuevo libro de Juanjo Ordás

La editorial Efe Eme acaba de publicar Bunbury Experimental, un libro de nuestro compañero Juanjo Ordás dedicado, como indica su nombre, a analizar las obras más experimentales del genial artista zaragozano. El texto repasa los 20 años de carrera en solitario de Bunbury, desde Radical Sonora hasta El Libro de las Mutaciones, haciendo paradas principalmente en sus discos más rupturistas como Palosanto o Bushido. Además de los análisis del autor, el ensayo cuenta con aportaciones del propio Bunbury y de sus principales colaboradores en todo este tiempo, desde Phil Manzanera hasta Alan Boguslavsky, pasando por Carlos Ann, Shuarma o Rafa Domínguez, entre otros. Todo ello a lo largo de 16o páginas de texto, junto a otras 16 de fotos a color.

Portada del libro Bunbury Experimental, de Juanjo Ordás

Enrique Bunbury cumple este año dos décadas de carrera en solitario tras disolver Héroes del Silencio. En este periodo ha dado muestras de gran inquietud artística y voluntad de evolucionar continuamente, alejándose del prototipo de estrella del rock que había fomentado en su etapa con la banda para acercarse a sonidos más latinos y contemporáneos.

Juanjo Ordás (Madrid, 1979) es licenciado en Ciencias Políticas y escritor musical. Ha colaborado en medios como Popular 1 y Rolling Stone. En la actualidad, además de realizar crítica de discos para Muzikalia, su firma es habitual tanto en la web de Efe Eme como en la colección Cuadernos Efe Eme. En el campo del ensayo musical, ha publicado los libros Iron Maiden: Deconstrucción (2015, Milenio Ed.) y Quique González: Una interpretación de los hechos (2016, Efe Eme). Bunbury experimental es su tercera obra, y puede adquirirse en la propia web de Efe Eme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.