Efraín Rozas

Efraín Rozas es un músico / investigador peruano actualmente afincado en Nueva York. Está especializado en la combinación de nuevas tecnologías y géneros latinoamericanos, y es Doctor en Composición y Etnomusicología de la Universidad de Nueva York, donde también ha sido profesor. Su trabajo ha sido presentado en la CNN, la BBC, el Washington Post, el Daily News y NPR Soundcheck, así como en el Museo de Brooklyn, Queens Museum, Lincoln Center y en Central Park Summerstage Fania Records, 50 aniversario, realizado en Nueva York, donde tocó con su banda de salsa experimental La Mecánica Popular. En 2007 publicó el libro “Fusión: una banda sonora para Perú“, y lanzó varios discos a nivel internacional a través de Nombres que Names You Can Trust, el Instituto de Etnomusicología del Perú y la Embajada de España.

Este verano Efraín Rozas publicó, a través de Buh Records, “I Enjoy The World”. Se trata de una pieza de 40 minutos, sin pausas, concebida para ser escuchada en profundidad y en su totalidad. “I enjoy the world” es el resultado de un experimento realizado a lo largo de seis meses con el fin de abordar el misticismo desde el terreno de lo común y lo cotidiano. Está ejecutada con instrumentos que incluyen software y hardware construidos por el propio Efraín Rozas en ese periodo.

“I Enjoy The World” está disponible en formato de casette en edición limitada y descarga electrónica y en diferentes plataformas de streaming, junto con un video de 40 minutos realizado por Muriel Holguín.

Puedes escuchar “I enjoy the world” en la página de Bandcamp de Buh Records.

Y el vídeo de Muriel Holguín, por si te apetece ponerle imágenes a la escucha.

(la foto de Efraín Rozas es obra de Juan Pablo Aragón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.