Egon Soda anuncian concierto en Madrid

Egon Soda se sube al escenario de la Sala El Sol en Madrid para presentar en directo su último trabajo discográfico El Rojo y el Negro. El 16 de junio será la fecha elegida para poner voz a temas como ‘Lucha de clases’, ‘Matanza’ o  ‘El corazón de un mundo sin corazón’.

La banda telonera de Egon Soda será el grupo madrileño Laredo, compuesto por Pablo Pérez (Watch Out, Lisa & The Lips) y Manu Piñón (Delco), una banda que simplemente hace canciones a corazón abierto, sin preocuparse por modas o etiquetas. En su música prima la emoción y calan las influencias sin jerarquías, de Gram Parsons a Antonio Vega, de CRAG a Blue Nile, de Andrés Calamaro a Father John Misty. En la Sala El Sol tocarán en directo su primer trabajo El Miedo y la Verdad. 

El último álbum de Egon Soda vio la luz el pasado mes de marzo. La creación de El rojo y el negro surgió esquivando tentaciones de grandes discográficas, Ricky Falkner, Ferran Pontón, Charlie Bautista, Xavi Molero, Pablo Garrido y Ricky Lavado —EGON SODA— deciden encerrarse en La Casamurada durante el mes de noviembre de 2017 para dar forma a  su nuevo trabajo. El disco está también disponible en formato vinilo.

El cuarto disco de Egon Soda debía ser una aventura nueva. Después de dos discos con clara influencia del sonido americana, era importante abrir nuevos horizontes que llevaran a rehuir el acomodo, tentación intensa cuando hablamos de seis músicos experimentados que conocen suficientes recursos como para hacer un disco continuista correcto.

Pero no era esa la intención. En El rojo y el negro se aúnan dos conceptos complejos: por un lado, el rojo político de la mirada crítica, presente en unas letras más explícitas y con cierta voluntad de crónica personal. En esta ocasión, la poética ha dejado paso a la política, siempre en eterna lucha. Y por otro lado, el negro. Un homenaje a la música de raíz afroamericana en sus distintas manifestaciones (el funk, el blues, el jazz, el latin) y, a la vez, una reivindicación de la noche, de lo rapaz y conspirativo.

La voz de Falkner, cada vez más negra; la batería de Xavier Molero, más contenida y funk que en otras ocasiones; las guitarras más rítmicas y menos country; la mayor presencia de las percusiones y de unos teclados más grasientos y chirriantes son las señas de identidad de este primer corte, que será el tercero del disco.

16 DE JUNIO – EGON SODA + LAREDO
SALA EL SOL – 21.30h
Entradas Anticipada 15€ / Taquilla 18€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.