El Black is Back sigue mostrando sus cartas

Black is Back se ha ido posicionando como el festival de música negra, de Madrid, por antonomasia. Eso no se gana por casualidad, se hace con constancia, trabajo y ediciones anteriores bien organizadas, desde el amor hacia la música.

La promotora Heart of Gold ya había anunciado una sorpresa para una de las fiestas de presentación del festival, que era este pasado domingo, en la fábrica de cervezas, La Virgen, del madrileño municipio de Las Rozas. No éramos pocos los que elucubrábamos con el nombre del artista internacional invitado a la presentación. Teníamos algunas pistas: Internacional, había estado en alguna edición anterior, muy acorde con el festival. Sólo había que atar cabos, Eli Paper Boy Reed está de gira por España, precisamente este martes le tenemos en la sala El Sol, de Madrid, estaba claro, el norteamericano era el encargado de amenizar la tarde del domingo.

Y así fue, el de Boston, dio un mini concierto de seis temas, entre los que se encontraban: “Your Sins”, “Hold Out”, “My Way Home”. En formato familiar, para todos los públicos, Eli “Paperboy” Reed es igualmente intenso que lo pueda ser en un club nocturno. Después del set estuvo firmando discos para los fans de siempre y para los nuevos, ya que al ser en un sitio como, La Virgen, el público había sido predominantemente “familiar” y joven. No era difícil ver a chavales de entre doce y quince años con su disco firmado debajo del brazo. ¿Está salvado el Soul y el R&R con un nuevo relevo generacional?

Volviendo al Black Is Back, el festival ya tiene todos los artistas confirmados y promete ser de sus mejores ediciones.

Como ya hemos comentado anteriormente, el festival se celebra los días 24 y 25 de junio en el Centro Conde Duque de Madrid y contará con las actuaciones de:

Charles Bradley and His Extraordinaries
Sister Cookie
The James Hunter Six
JC Brooks & the Uptown Sound
The Coup
The Groovin’ Flamingos
James Taylor Quartet
TT Syndicate

Además habrá actividades paralelas dentro del festival, diferentes puntos de comida con variedades para todos los gustos y alguna sorpresa más que Heart of Gold se reserva para ese fin de semana. Las entradas del festival ya están a la venta y se pueden adquirir para todo el fin de semana o por días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.