El Brindador

El Brindador es un grupo zaragozano formado en 2010 a raíz del encuentro entre Eric Cihigoyenetche, que se había trasladado de Francia a España un año antes para iniciar una carrera en solitario, Cristian Barros, Pablo Jiménez y David Garcia. Los tres últimos eran miembros del grupo Picore. Todos ellos entraron en contacto gracias al también zaragozano Bigott, después de que Eric grabara una maqueta y ante la necesidad de encontrar un productor y alguien que grabara percusiones y bajos.

Tras esa primera maqueta, Pedro Vizcaíno se pone en contacto con Eric y le propone grabar su música con su sello Grabaciones en el Mar. Poco después se publica el EP El Brindador, al que seguiran otras dos referencias en los años siguientes. Ya con el nombre de El Brindador, el grupo gira por toda la península, abriendo para gente como Neil Hannon, Russian Red, Bigott o Low. Tocan también en Francia y participan en festivales como el FIZ de 2012 o el Sonorama en 2014, además de vencer o quedar finalista en diversos concursos musicales.

Este verano ha visto la luz el cuarto trabajo discográfico de El Brindador. Se trata de un álbum llamado A Clearing In The Land, editado por Gilda Records y Ta-Ta Boom! Records. Ha sido producido por Eduardo Baos (León Benavente, Tachenko) y Cristian Barros, mezclado por Borja Lasala (Big City) y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering.

Portada del último álbum de El Brindador

La música de El Brindador consiste en un pop envolvente y de aires folk, a veces más luminoso y bucólico como en el tema que abre el disco, “At the break of dawn”, otras veces deslizándose suavemente hacia la psicodelia. En otras canciones, como “Fandango”, abrazan directamente un pop más pegadizo aunque sin dejar de lado esas inflexiones folk que les caracterizan.

Puedes escuchar A Clearing In The Land, lo último de El Brindador, en su página de Bandcamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.