El Mató A Un Policía Motorizado – El Nuevo Magnetismo (2003-2012) (Limbo Starr)

Hace unos meses que el sello madrileño Limbo Starr convirtió a El Mató A Un Policía Motorizado en el primer fichaje foráneo de su historia, al publicar en nuestro país el segundo e inspirado largo de la banda argentina: La Dinastía Escorpio (2012). Una decisión bien acogida por crítica y público, que ahora se ve complementada con el no menos inteligente lanzamiento de un recopilatorio de trece cortes con material previo del quinteto.

El Nuevo Magnetismo (2013) resulta una referencia idónea para completar un perfil fiel acerca de los nueve años de trayectoria que antecedieron al disco con el que los sudamericanos han desembarcado definitivamente en nuestra escena. Un conjunto seleccionado entre los varios EPs publicados por el combo a largo de su carrera, que presenta otra generosa ración de historias callejeras particularmente asumidas e interpretadas, en las que la decadencia urbana se torna orgullosa protagonista de las canciones.

Evidentes referencias a The Velvet Underground, Pixies, Sonic Youth o Los Planetas son interiorizadas hasta dejar ramalazos de personalidad propia apreciable a lo largo de viejos referentes del grupo como “El Día de Los muertos”, “Viejo Ebrio y Perdido”, “El Héroe del Fuego”, “La Celebración de la Navidad”, “Mi Próximo Movimiento” o el clásico absoluto “Chica Rutera”.

Melodías viciosas y adictivas, realismo y desarrollos tenues se agolpan en un álbum comercializado en una vistosa edición de vinilo más CD convenientemente adornada con bonito diseño gráfico, en lo que supone un apetecible e interesante regalo para el cada vez más creciente número de seguidores de la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.