El sello You Are The Cosmos recupera la obra más reciente de Ronnie D’Addario

Tal vez el nombre de Ronnie D’Addario no os diga nada, o quizás os suene el apellido pero no sabéis de qué. Si hablamos de los Lemon Twigs seguramente seréis más los que los conozcáis. Los autores de Do Hollywood, un recomendable disco de debut grabado el año pasado, son precisamente Michael y Brian D’Addario, hijos de Ronnie. ¿Y quién es Ronnie? Pues un casi desconocido cantante, músico, productor, compositor, multinstrumentista, ingeniero de sonido… Un enorme profesional de muchos campos y trayectoria muy diversificada cuya obra no tuvo la repercusión que merecía en su momento.

Afortunadamente, el sello zaragozano You Are The Cosmos sigue impertérrito en su afán por darnos a conocer músicas muy recomendables pero escasamente difundidas. Hace unos meses publicó una serie de lanzamientos destinados a recuperar las canciones de los primeros años de Ronnie D’Addario, compuestas entre 1976 y 1983, en diversos formatos y ediciones. Por un lado, un LP en vinilo con lo mejor de aquella época; por otro lado, un box set formado por 3 CDs que recogen sus tres primeros discos (Take in a show, 1976; Falling for Love, 1981; Good for you, 1983) más algunos temas adicionales.

Ahora, la misma discográfica ha publicado otra caja similar. En esta ocasión el LP en vinilo recoge las mejores canciones de Ronnie D’Addario en el periodo transcurrido desde 1986 hasta hoy. Junto al vinilo, una caja incluyendo 3 CDs con sus discos Time Will Tell You (2011), A Very Short Dream (2015) y su recientemente editado The Many Moods of Paga Twig (2017) reunidos bajo el nombre de Don’t Wait for Yesterday, el mismo de la canción que abre su disco de 2011.

De esta forma, aunque sea con la excusa del éxito de sus hijos, tenemos la ocasión de disfrutar de la belleza de las composiciones del neoyorquino Ronnie D’Addario, uno de los muchos talentos musicales ocultos de las últimas décadas que se encuentran esperando a que alguna discográfica valiente, como You Are The Cosmos, ponga su mirada en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.