Ema Jean estrena Telephone Wires

Ema Jean es una vocalista, escritora, compositora y pintora de Montreal, Québec, que vive actualmente en Barcelona. Tiene formación musical en diversos géneros como soul, R&B, reggae y folk, aunque en los últimos años está centrada en el jazz, música que lleva cinco años estudiando de manera formal. Ema Jean es dueña de un timbre de voz característico, suave y cristalino, y combina varios idiomas en sus canciones, que interpreta de forma natural y apasionada.

En 2015 Ema Jean publicó en Montreal su primer EP, Solace. Sin abandonar su faceta de pintora, que la llevó en 2016 a disfrutar de la primera exposición de sus cuadros en la misma ciudad canadiense, una colección llamada “Renewable Love.”

En colaboración con Big Menu, un trio de hip hop experimental de Barcelona, Irene Trejo, una periodista del Distrito Federal y Los Búhos, una agencia de producción audiovisual independiente establecida en Barcelona, Ema Jean estrena un nuevo tema llamado “Telephone Wires”. Esta nueva canción de la cantante canadiense viene acompañada no solo del habitual videoclip, sino también de una obra literaria en la que describe su proceso creativo y su evolución personal a lo largo de este proyecto. “Telephone Wires” es parte de un proyecto musical más extenso, posiblemente un EP, cuya publicación está prevista para finales de 2018.

Portada del single "Telephone wires" de Ema Jean

La música de “Telephone Wires” fusiona jazz, soul y hip hop, mostrando el amplio abanico de influencias del que hace gala Ema Jean. Una variedad de referencias musicales en las que caben tanto Kate Bush como Nina Simone o Joni Mitchell.

Puedes estar al día de las novedades de Ema Jean siguiéndola en redes sociales:

Ema Jean en Facebook

Ema Jean en Instagram

Puedes escuchar “Telephone Wires” en su página de Bandcamp. Y, por supuesto, aquí tienes el vídeo que acompaña a este nuevo tema de la cantante de Québec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.