En Septiembre

En Septiembre es un grupo valenciano formado a partir del reencuentro de dos amigos, Víctor y Flo, que ya habían compartido banda anteriormente en la formación hardcore La Mano Cornuda y posteriormente habían pasado por otras formaciones como Parker 23 o La Gran Alianza. Finalmente los dos amigos deciden unirse en un nuevo proyecto musical en el que el hardcore de su anterior banda se suaviza hacia un rock alternativo que podríamos catalogar como un pop de guitarras.

El siguiente movimiento es buscar otros músicos para completar la formación. Acude a la llamada Rafa Clapa ( Txirukas, La Gang Band, Twise, Frida) a la batería y con él graban su primer EP, Acróbata, en Sky Líne Studio. Con Ernesto Ruiz (Héroes de Nación) al bajo dan su primer concierto en el pub valenciano El Asesino. A partir de ahí empieza una entrada y salida de músicos que acaban en la disolución de la banda.

En mayo de 2016 En Septiembre vuelven a la vida, esta vez con Germán García (Ben Ben,
Laudable Sepia Dominical, Fanáticos ) a la batería y Nayke al bajo. Con esta formación, aparentemente definitiva, graban su primer LP, Acróbatas, que desde su mismo título es la continuación lógica de su anterior EP. Publicado en septiembre de 2017, contiene un puñado de canciones guitarreras entre las que se encuentran las cinco que formaban parte de su mencionado EP. Un trabajo de pop hondo y emotivo que puedes escuchar en su página de Bandcamp.

El año 2018 será de mucha intensidad para En Septiembre. Tienen previsto aparecer en varios festivales a nivel nacional y también verá la luz su tercer trabajo largo, que será grabado y producido por Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T Firefly, Niños Mutantes) en los estudios madrileños El Lado Izquierdo con Dany Richter a los mandos. Su publicación está prevista para el mes de junio.

Puedes escuchar Acróbatas, de En Septiembre, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.