Enric Montefusco anuncia EP con colaboradores de lujo

Tras ese celebradísimo abrazo a la música popular que supuso su debut en solitario, Meridiana (Buena Suerte, 2016), Enric Montefusco continúa explorando en su nuevo EP los mecanismos de la canción. El que fuera líder de Standstill publicará el próximo 8 de Junio cinco temas en voz de otros tantos artistas de quienes admira su actitud, su compromiso y su talento: Niño de Elche, Albert Pla, Maria Arnal, Nacho VegasLos Hermanos Cubero.  Una afinidad ética y estética que hace de Coros de medianoche (Buena Suerte, 2018) una aventura sonora insólita y apasionante.

Apostando en directo por un nuevo paradigma de comunicación horizontal que supere los viejos clichés del rock, Enric Montefusco da un paso más en estudio y, al ceder el primer plano a sus colaboradores, desdibuja abiertamente la idea de autoría  y, sin renunciar al estilo, proyecta la transmisión de unos valores que siempre están por encima del compositor. El resultado son cinco canciones que, musicalmente, continúan lo comenzado en  Meridiana y, conceptualmente, seducen en el plano individual y en el colectivo.

Punto de inflexión en la fase más expansiva de su carrera, Coros de medianoche coincide en el tiempo con el lanzamiento del primer libro de Enric Montefusco. Disponible el 21 de mayo en librerías, Carne de cañón (Bandaàparte, 2018) incluye todas sus letras y textos escritos en castellano hasta la fecha acompañados de inéditos relatos autobiográficos que dan fe de su polivalencia, de su ya largo bagaje y de su insobornable impulso creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.