Entre Ríos – Buenos Aires (Buenos Aires)

24 de Octubre de 2001, en pleno centro de Bs. As. se presentaron Klemm y Entre Ríos, ambos en el marco de un festival organizado por el gobierno de la ciudad.

Aproximadamente a las 22hs comenzó a tocar Entre Ríos, la banda esta formada por: Isol (voz), Sebastián Carreras y Gabriel Lucena, ambos encargados de ejecutar los Samplers y demás maquinas, ya que no hay instrumentos “convencionales” en escena.

Para aquellos que nunca los han escuchado, Entre Ríos es una banda que podría definirse como “Pop+Tecno+Cancion de Autor” (si es que puede definirse de algún modo),y han sacado dos EP (Litoral Año 2000 y Temporal Año 2001), y en este show hicieron temas de ambos discos, todos ellos reversionados.

Esta era mi primera vez de escucharlos en vivo, después de haberlo hecho solamente en el disco (disco que me parece muy recomendable, sobretodo por la conjunción de la voz de Isol y las melodías pop-electronicas) por lo que el show en vivo me creo grandes expectativas, las cuales no llegaron muy lejos al rato de comenzado el show.

Definitivamente, después de casi una hora de evento, me convencí de que a Entre Ríos los prefiero en CD a verlos en vivo. La banda en escena es: dos de los integrantes musicalizando desde una mesada con las maquinas y la chica cantando, sola, frente al escenario, una proyección de fondo y nada mas, me refiero a que es aburrido-aburrido. Las intro y los cierres de cada tema fueron largas combinaciones de sonidos (que arrancaron mas de un bostezo) y en medio, por suerte, la bella voz de Isol que llegaba para despabilar un poco al auditorio.

El show termino, algunos se fueron mas contentos que otros, y yo volveré a casa a encontrarme con Litoral, como para despejar el aburrimiento.

Extra data: En www.indicevirgen.com se puede escuchar en mp3 un tema del EP Temporal. Formad cada uno su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.