Entrevista: Garden City Movement

El lanzamiento del primer álbum del trío de electrónica con base en Tel Aviv es el resultado de la constante búsqueda de sonidos nuevos de Garden City Movement. Hablamos con Roy Avital, Yoav Saar y Johnny Sharoni antes de que visiten España de la gira y del momento que están viviendo.

Apollonia, editado por el sello Night Time Stories, llega tras un intenso período de trabajo en el estudio, con cuyo resultado se sienten más que satisfechos: “Tomarse tiempo para experimentar y jugar en el estudio es una parte muy importante de la creación de nuevos temas. Cuando tratas de encontrar algo diferente que te inspire y te lleve a nuevos lugares, debes salir de tu zona de confort y explorar un poco. Intentamos hacer eso cada vez que nos juntamos”, explica Roy.

“Es increíble conocer fans en lugares en los que no imaginarías que alguien está escuchando tu música”

Después de tres EPs que les llevaron a festivales nada desdeñables como el Primavera Sound o GlastonburyGarden City Movement dejan atrás años de temas como “Move On” (2013), donde beats dulces e hipnóticos llamaron la atención de crítica y público. Un hit indiscutible que les llevó a grabar una Boiler Room y hasta a abrir conciertos para Alt-J, Cults, SOHN o Rufus.

En Apollonia buscaban generar un sonido que hiciese funcionar el disco como un viaje. “Compusimos muchos temas por lo que tuvimos que elegir las canciones que más nos gustaban”, explica Yoav.

Una travesía que, por momentos, les ha llevado a lugares más melancólicos de los que nos tienen acostumbrados. ”Las letras han sido oscuras en todos nuestros lanzamientos, pero en este caso, en el momento de trabajar en los primeros temas, sucedieron cosas tristes que, de manera natural, han influido en el sonido y en las letras. Pero aquello pasó y ahora, cuando lo pensamos, nos damos cuenta de que aquella cosa triste enriqueció el resultado y lo mejoró en términos artísticos”, explica Johnny.

La banda se encuentra inmersa en una gira que les traerá a Madrid y Barcelona, citas en las que mezclarán nuevos y viejos hits. “Quienes nos hayan visto ya en el Primavera o en el DCode disfrutarán del set que hemos preparado, ya que sólo tocaremos las mejores canciones de ‘Apollonia’ y temas de nuestros antiguos EPs”, explica Jonny. Yoav confiesa que les apasiona el directo: “Nos encanta tocar nuestra música para diferentes multitudes y ver las reacciones ante lo que creamos en el estudio. Es increíble conocer fans en lugares en los que no imaginarías que alguien está escuchando tu música”.

Tras su paso por Primavera Sound, Garden City Movement vuelven a nuestro país para tocar por primera vez en salas. Será el 4 de abril en la Moby Dick de Madrid y el 5 en la Razzmatazz 3 de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.