Entrevista: Dear Audrey

Creo que estamos en un punto intermedio entre la M.O.D.A y Morat

Dear Audrey son una de las revelaciones de la temporada. El pasado noviembre se impuseron con contundencia en el concurso Vodafone yu Music Talent 2015, al ser el grupo más votado tanto por el público como por parte del jurado.

Ahora, tras actuar junto a bandas como Love of Lesbian o Dvicio y anunciar su presencia en los próximos Vodafone yu Music Shows, publican su debut, con el nombre Journeys donde dan muestra de su potencial.

Aprovechando su lanzamiento, hemos querido charlar con ellos.

Fuisteis los vencedores de la pasada edición del Vodafone yu Music Talent 2015, ¿qué tal la experiencia?

La experiencia genial, es un sueño todo lo que estamos viviendo y todo gracias a haber ganado este talent. Pensar que éramos muchísimas bandas compitiendo por ganar y resultar vencedores es increíble, algo que no olvidaremos nunca.

Vuestra progresión ha sido increíble pues os formasteis y muy pronto estabais ya dando conciertos. ¿Tan bien os entendéis?

La verdad es que sí. Tenemos mucha conexión en lo musical pero también en lo personal, siempre decimos que si no fuésemos una banda y cada uno fuése artista en solitario seríamos fans suyo y ese punto de admiración hacia el otro nos hace funcionar muy bien.

¿Qué tal ha sido telonear a bandas consagradas como Love Of Lesbian o Fangoria? ¿Os han dado algún consejo?

Aún lo escuchamos y no nos lo creemos, con Fangoria no tuvimos la oportunidad de hablar pero Love Of Lesbian son gente super cercana y si que nos dieron algunos consejos aunque los post conciertos eran más de risas y fotos que de consejos

Sois cada uno de una nacionalidad, ¿lo notáis en vuestras referencias?

En algunas sí, sobre todo con las que a nuestra infancia se refieren. SIn embargo, hemos llevado gustos musicales bastante paralelos en los últimos años casualmente, aunque obviamente siempre cada uno tiene sus gustos y referencias particulares.

Dada vuestra procedencia y lo universal de vuestra música, ¿pensáis que sois una banda exportable?

Queremos pensar que sí y creemos en ello. No tenemos nada que perder porque lo que más escuchamos es que es muy complicado competir con lo que hay fuera con lo cual el no ya lo tenemos. A partir de ahí es cuestión de moverse, y trabajar mucho para conseguirlo.

En directo os acompañan más músicos. ¿Son colaboradores puntuales o miembros de pleno derecho que podrían formar parte de futuros discos?

Son colaboradores puntuales, lo que es Dear Audrey somos tres. Lo que ocurre que para el directo sí según el formato podemos necesitar más músicos y Vodafone nos puso a tres de los mejores músicos de España, con los que aprendemos un montón y hemos conectado mucho; por lo tanto en el futuro sí que nos encantaría que nos siguieran acompañando.

Vuestra música remite a la luminosidad y el estilo de artistas como o Jack Johnson o Mumford & Sons, ¿Qué otras influencias os inspiran?

Es cierto que son grandes referencias para nosotros, también lo son The Lumineers o Mighty Oaks, nos gusta pensar que entendemos la música de la misma manera.

¿Y con qué bandas de nuestra escena os mostráis más afines?

Ésta pregunta es más complicada, pero quizás iríamos entre un punto intermedio entre la M.O.D.A y Morat.

Journeys nos ha parecido un disco hecho con gran gusto. ¿Consideráis que su sonido se adecúa al que buscabais?

Muchas gracias, lo primero. La verdad es que sí, estamos muy contentos con el resultado, conectamos muy bien con nuestro productor Carlos Sainz que entendió enseguida lo que teníamos en mente e incluso le dio alguna vuelta en algunos temas que no esperábamos y estamos muy satisfechos con cómo han quedado las ocho canciones.

¿Estáis pensando ya en darle continuidad, hay nuevas canciones preparadas?

Sí! Tenemos canciones ya para el siguiente e incluso para otro más esperando pero primero queremos llegar lo más lejos posible con este primer álbum que hemos tenido la suerte de grabar.

Parece que en estos últimos meses habéis ido cumpliendo muchas metas que quizá no os esperabais alcanzar tan rápido. ¿Qué objetivo os habéis fijado para el futuro más cercano?

El objetivo más cercano es empezar a girar con el disco a partir de septiembre por España y Europa. Tenemos que organizarlo bien ya que de forma independiente es complicado pero esa es la idea! Y seguiremos teloneando en los Vodafone Yu Music Shows hasta que haya un nuevo ganador.

Como banda aún con mucha proyección, ¿qué le diríais a todos esos grupos que están empezando y no saber por dónde tirar?

Que hay que creer en lo que uno tiene para ofrecer, van a decirte tantas veces que no que te llegarán dudas continuamente, por eso es importante tener fe ciega en la música que propones. Y también que no dejen de moverse y de tocar, en miles de sitios, aunque haya cuatro personas en el público!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.