Entrevistamos a Moves

Moves acaban de publicar su primer videoclip, “Are We”, una versión en directo de uno de los temas de su debut, Lanscape on a Plate. Un álbum que compila seis canciones de sonido decididamente atemporal, alejado de estribillos fáciles y ecos ligeros.

Moves es un grupo cuyo eje principal conforma el tándem de Matías Segovia y Jacqueline Seligmann, a quienes se han unido otros cinco músicos venidos de diferentes partes del mundo como Freddy Forner (Carrots), Fede Zarza (Anika Sade) Luis Bestard (El Diablo en el Ojo, Ella Speed), Marina Ferriz y Piti Elvira (Standstill).

El imaginario de una banda bien puede dibujarse a partir de los videoclips que han influido a sus componentes. De modo que nos hemos propuesto conocer mejor a Moves a través éstas y otras referencias de carácter audiovisual.

Diez videoclips esenciales para Moves

– David Bowie – Lazarus
– Portishead – Dummy
– Radiohead – Karma Police
– Velvet Underground – Venus in Furs
– Mono – Follow the map
– The Black Heart Procession – Drugs
– Nick Cave – The Mercy Seat
– The White Stripes – Dead leaves and dirty ground
– Slowdive – Sugar for the Pill
– Foo Fighters – Everlong

“Nos hubiese gustado hacer la banda sonora para una película de David Lynch o Jim Jarmush”

¿Cómo han influido dichos vídeos en la música del álbum debut?

Es la música con que hemos crecido. Es parte de nosotros. Nuestra música es simplemente una consecuencia de nuestra historia. El álbum debut es muy personal en el sentido poético, son historias que hemos vivido y finalmente hemos podido componer esas historias. Como músicos hemos tocado mucha música pero este álbum muestra por primera vez algo que nos acerca tanto. Es sincera y trabajada.

¿En qué lugar os gustaría grabar el siguiente videoclip si pudieses escoger?

En Berlín: los grises, un pasado marcado por la guerra, la conciencia de su propia historia y el arte conviven de una forma muy particular. Ha sido (y es) un poso de inspiración para músicos como Bowie, Eno, Nick Cave y Blixa entre otros.

Por otro lado nos gustaría grabarlo en la naturaleza, en las montañas o en un barco sobre un rio, buscando el vacio, el silencio y la belleza hecha por la naturaleza en su estado puro.

¿Quién sería el director?

Entre otros nos gustaría Michel Gondry o Tricky.

¿ De qué película os hubiese gustado ser la banda sonora?

Nos hubiese gustado hacer la banda sonora para una película de David Lynch o Jim Jarmush.

¿Qué puesta en escena tenéis preparada para los directos?

Estamos trabajando con un artista visual con el cual colaboramos últimamente. Trabajamos con proyecciones dándole un tratamiento y concepto a cada canción.

¿A qué hace referencia el título del disco “Landscape on a Plate”?

Es un paisaje sobre un plato vacio, es pequeño y tiene límite. Es la sensación de estar solo y un poco perdido cuando tomas drogas y esperas que algo va a ocurrir.

¿Por qué escogisteis a Marta Romero para grabar vuestro primer videoclip?

La hemos conocido por su trabajo y nos gustó. Hemos conectado desde el primer momento y la verdad es que ha sido un placer trabajar con ella. Buscábamos hacer un video en directo que fuera elegante y sutil, así que ella era la realizadora adecuada.

¿Tenéis pensado cómo será el siguiente?

Si, ya estamos en ello, pero es una sorpresa. El video saldrá en septiembre. De nuevo Marta será la realizadora.

Moves actúan el próximo 7 de junio en Razzmatazz 3 Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.