Escucha Chaos, el debut de Nora Norman

Nora Norman es una cantante de soul nacida en Sabadell, pero afincada en Madrid desde hace ya un tiempo, que empezó a darse a conocer en 2014 tras subir diversos vídeos con versiones a YouTube y deslumbrar con su maravillosa voz. Poco después conseguía participar en festivales como Mulafest, ser la artista invitada de Nick Waterhouse o formar parte del colectivo Dremen. En un proceso vertiginoso de progresión,  en 2015 crea su propia banda junto a diversos músicos de la escena jazz de Madrid.

En 2016 Nora Norman publica un primer EP homónimo, con un sonido neo soul muy de moda por entonces y que se presentaba impregnado de influencias como John Legend o Benjamin Clementine. Paralelamente a su carrera de cantante, Nora se encontraba trabajando en un proyecto de electrónica, N. N., que nace con el tema “And I” de Ed is Dead & WOMOH.

2017 fue un gran año para Nora Norman. Formó parte de festivales como Mad Cool, Sonorama, Ballantines True Music Festival o Red Sessions de Beefeater, y ha pasado de ir a todas las jam sessions de Madrid a tener una propia en la Sala Barco. En este tiempo ha compartido escenario con artistas como Gloria Gaynor o Seal. Además Nora fue seleccionada por Sounds From Spain para tocar en Nueva York y participar en el Latin Alternative Music Conference. Asimismo, obtuvo el primer premio del Rock Villa de Madrid y el de AGEDI. Su canción “Odd One” entró entre los 50 temas más virales de España en Spotify.

Finalmente, el pasado 13 de abril Nora Norman publicó Chaos, su primer álbum, y anunció una gira por toda España que de momento la ha llevado a Madrid, Barcelona y Granada, y que en los próximos días pasará por Zamora, Valladolid, Ciudad Real o Sevilla. Las entradas están disponibles en Ticketea.

Portada de Chaos, primer LP de Nora Norman

Chaos ha sido producido por Milo García y mezclado y masterizado por Óscar Herrador en Madrid. Nora Norman ha bautizado su estilo musical como “acid chaos”, aunque lo cierto es que tiene poco de caótico y bastante de R&B actual con bastante potencial comercial. También para la pista de baile, con ritmos que se acercan al funk combinados con temas más reposados y elegantes donde los espacios vacíos tienen tanta importancia como las melodías. Algunos teclados de fondo y ciertos efectos electrónicos le dan ese toque ácido con el que Nora define su música. La estrella del álbum quizás sea “What if”, un tema que ya consiguió bastante repercusión en los meses anteriores al lanzamiento del disco y que cuenta con una excelente producción, un ritmo contagioso y un estribillo al que es imposible resistirse.

Puedes escuchar Chaos, el debut en formato largo de Nora Norman, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.