Escucha lo nuevo de Ivalva

Ivalva es una banda barcelonesa formada por Héctor Ivalva (voz), Alex Nevado (guitarra) y Juan Pablo Galbusera (bajo) de la que ya te hablamos hace unos años en esta misma sección 7 Minutos al Día. Entonces te presentábamos su EP de debut, un disco llamado El Temblor que ellos mismos etiquetaban como el “Capítulo 1” de su aventura discográfica. Apenas unos meses después hubo un “Capítulo 2”, Equilibrios. Ha habido que esperar más tiempo, hasta este año 2018, para asistir al estreno del “Capítulo 3”, Otras Formas de Huida.

Lo nuevo de Ivalva ha sido grabado en Shasta Daisy entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018, en Barcelona. Ha sido producido por Alex Nevado y masterizado en Kadifornia (Cádiz), por Mario G. Alberni.

En esta tercera parte de la (hasta ahora) trilogía, parece que toman protagonismo los sonidos más sintéticos, aunque el disco se abre con una “Course Navette” que arranca de una forma deliciosamente acústica sobre un suave colchón de teclado, antes de que las guitarras eléctricas entren y tomen la iniciativa. Las influencias declaradas de la banda (Elefantes, Bunbury, Gustavo Cerati, Antonio Vega) siguen bastante presentes, aunque se aprecia un estilo y un sonido más cohesionado y personal. La parte central del disco está ocupada por canciones que se alargan más allá de los 4 minutos en las que Ivalva tienden puentes entre el pop más energético de entregas anteriores y su sonido actual, más pausado y detallado. En este bloque destaca el cierre de “Tú o tú y yo”, una espectacular batalla de sonidos guitarreros. “Rumbo A”, con su enérgico y vitalista estribillo, pone fin a este nuevo e interesante disco de Ivalva.

En este nuevo EP de Ivalva colaboran Seel Lee (Cyan, Mürfila) grabando las baterías, Eduardo Oñate (voz en “La propia ofrenda”), Matéolika (David Mateos) en “Rumbo A” e Iván Asensio en los estribillos de “Wow (la señal)”. Puedes escuchar el disco al completo en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.