Escucha a los barceloneses Gigante

Gigante es una banda de rock formada en Barcelona a principios de 2015 por miembros de las bandas Karma Police y Holywild, conocidas en la escena alternativa local por haber lanzado varios LPs y girado por toda España con algunas actuaciones también en otros países, además de haber sido teloneros de nombres ilustres como Coldplay o Blur. Desde entonces el grupo ha sufrido diferentes cambios en su formación, aunque la columna vertebral sigue intacta. En estos momentos sus componentes son Sergio Casas (voz, guitarra, teclados), Jorge Sánchez (bajo), José Castro (guitarra, coros) y Albert Subirats (batería).

En octubre de 2016 Gigante auto-edita su primer Ep: El lenguaje original. Incluye cuatro de los primeros temas compuestos por la banda y consigue muy buena aceptación, llegando a la final de diversos concursos estatales y logrando con “¿Dónde irás?” más de 15000 escuchas en poco tiempo en Spotify.

En septiembre de 2017 la banda publica su segundo EP, Momento de tangencia, en la línea de su disco de debut pero con más intensidad, ambición y ganas de arriesgar. Canciones como “Un momento como este” y “No queda nadie” se convierten en nuevos himnos para sus directos, y otras como “Eternidad”, “El lenguaje original” o “En el laberinto” muestran la faceta más sensible y comprometida de Gigante.

Portada de Momento de Tangencia, el nuevo EP de Gigante

Puedes escuchar el último EP de Gigante, Momento de Tangencia, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.