Escucha a los madrileños Pilder

Pilder es una banda de rock, formada en Madrid en 2012, de la cual ya te hablamos hace muchos años en esta misma sección. Desde entonces, sin embargo, ha habido muchas novedades en Pilder. De entrada, la formación ha cambiado y ahora mismo está integrada por Carlos Marrero (guitarra y voz), Jorge Ortiz (bajo y coros) y Andrés Romero (batería). Con esta renovada alineación vuelven al ataque, varios años después, con otro EP homónimo que publicaron el pasado otoño. Consta de cuatro canciones escritas por el propio Carlos Marrero, ha sido producido por Pilder junto a Alberto Tresguerres y fue grabado, mezclado y masterizado por el mismo Alberto Tresguerres en Red Family Studios (Madrid).

En lo musical, siguen bebiendo del rock alternativo y el grunge de los 90, aunque quizás en este nuevo EP las guitarras suenan más cortantes y algún acelerón recuerda a bandas de pop punk o punk rock de aquella década como Green Day o tal vez Offspring. Canciones como “Plan A” tienen ese punto melódico que contrasta con la ferocidad de las guitarras y que caracterizaba a muchas de aquellas bandas que, posiblemente, Pilder tienen como referencia.

Puedes escuchar el último EP de Pilder en su página de Bandcamp. También en Spotify. Y puedes estar al tanto de las novedades de la banda en su página web.

Y aquí te dejamos también el Lyric Video que Pilder prepararon para dar a conocer “Plan A”, el tema que abre el nuevo EP de la banda madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.