Escucha Óxido, el debut de Rey

Rey es el nombre artístico que ha escogido el joven gaditano (de Benalup) Álvaro Bancalero para lanzarse en solitario, tras su experiencia en la banda Oudry. Después de haber recibido su primera batería con 13 años, y su primera guitarra con 15, a los 18 años ya formaba parte de Oudry, grupo en el que tocaba la batería y que le ha llevado a compartir escenario con gente como Full, Amnesia o Furia Trinidad. Tres años después, aprovechando el parón del grupo y un puñado de temas que tenía compuestos, decidió subirse al escenario para defenderlos. La buena acogida de sus primeras apariciones le ha animado a tomarse en serio su carrera en solitario, y en poco tiempo compuso 12 canciones que ahora ven la luz en un disco llamado Óxido, producido por Juan Antonio Mateos, que lanza Grabaciones Sumergidas.

En Óxido queda al descubierto el cuidado con el que Rey prepara y arropa su música. Según sus propias palabras, es algo que aprendió en Oudry pero también escuchando a Pink Floyd y captando los pequeños detalles que consiguen que todo funcione. También las letras están estudiadas, letras que hablan de amor y de los problemas que un joven de su edad puede tener, pero también de compromiso y descontento social.

El pasado mes de junio Rey tuvo la oportunidad de participar en el NoSinMúsica Fest de Cádiz. Además, en julio llenó dos noches seguidas el teatro de su localidad natal.

Puedes escuchar Óxido, el primer disco de Rey, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.