Escucha Shadows de Empty Files

Empty Files es una banda de rock electrónico procedente de Bilbao fundada por el compositor e instrumentista Txufo Wilson como proyecto en solitario. Su música se mueve entre distintos géneros siempre relacionados con la electrónica, desde el trip hop hasta el darkwave. Empty Files se caracteriza también por cuidar el aspecto visual del proyecto, desde las portadas de los álbumes diseñadas por Rebeka Arce hasta su recreación en los directos integrando luces y video en el escenario.

En 2013 Empty Files lanza su primer EP, homónimo, con la producción de José Lastra.  Sus temas llamaron la atención de diversos artistas nacionales e internacionales que remezclaron algunos de ellos, dando origen a un nuevo disco llamado Remixed Files. Entre tanto, Wilson busca formar un grupo como tal con el objetivo de ofrecer una experiencia más completa en sus directos. En 2016 publica “Shadows” y “Get Up”, dos nuevos singles adelanto de su siguiente álbum. Al mismo tiempo gana el concurso de re-mezclas de DJ Mag, remezclando a la banda bilbaína WAS.

Portada de Shadows, lo nuevo de Empty Files

Tras actuar en los Festivales de Bilbao BBK Live y Bilboloop de 2017, finalmente en 2018 ve la luz el nuevo disco de Empty Files, Shadows. Hace algunas semanas te hablamos de Shadows con motivo de la remezcla que Nightcrawler hizo de uno de sus temas, “There is a place”. En este nuevo álbum se nota más la presencia de una banda completa, a diferencia de trabajos anteriores. Como quinteto, y de nuevo con José Lastra en la producción, Empty Files muestran en su nuevo álbum una mayor riqueza cromática y de arreglos. Son diez cortes entre los que hay temas más intensos, como “Fire tongue”, junto a otros más comedidos como el mencionado “There is a place”. Uno de los más pegadizos es “One step out”, cuyo vídeo se publicó algunas semanas antes que el disco.

Puedes escuchar Shadows, lo nuevo de los bilbaínos Empty Files, en Spotify.

(la foto de cabecera es obra de Juan Boado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.