Especial Emergentes Primavera Pro: Luxemburgo

Como cada año, PrimaveraPro se convierte en un punto de encuentro global para la industria musical actual en Barcelona. En 7 Minutos nos ocupamos en daros a conocer nuevas propuestas musicales tanto nacionales como internacionales, así que dedicaremos estos días la sección a descubrir a los músicos y bandas emergentes que actuarán la próxima semana en este evento.

Tras las entradas dedicadas en días anteriores a Israel , Sudáfrica, Australia y Corea del Sur, le llega el momento a Luxemburgo. El pequeño país centroeuropeo participa en el PrimaveraPro de la mano de Music:LX, organización sin ánimo de lucro creada en el 2009 con el objetivo de fomentar la música creada en aquel país e impulsar el intercambio profesional. El artista que representará a Luxemburgo en esta edición del PrimaveraPRO será Sun Glitters y su dreampop electrónico.

SUN GLITTERS

sunglitters

Sun Glitters es la aventura ensoñadora, obsesionada con el verano y basada en la electrónica paisajística del músico luxemburgués Victor Ferreira. Habiendo debutado en 2011 con el celebrado “Everything Could Be Fine”, al que siguieron un reguero de EPs, temas auto-editados y remixes, Sun Glitters ha dejado su marca en la escena electrónica más contemplativa. Desde entonces ha actuado en clubs y festivales de todo el mundo, y todo, desde el nombre del grupo al diseño de portadas y visuales que acompañan sus directos, destila un amor absoluto por la nostalgia.

En 2015 publicó un EP titulado “Diving into reality” que incluye un featuring con Doseone (Cloudded, Why?, The Notwist). Su trabajo más reciente, publicado el pasado mes de marzo en el sello americano Abandon Building, es un split con los artistas daneses Rome In Reverse.

Sun Glitters combina un océano de melodías suntuosas con paisajes sonoros cercanos al ambient para acabar construyendo un sonido que solo se puede calificar como precioso.

Sábado 4 de junio – @CCCB (Pati de les dones) – 14:20h.
Sábado 4 de junio – Parc del Fòrum (escenario NightPro) – 23:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.