Espejos y Diamantes, desde Ferrol

Espejos y Diamantes es una banda ferrolana de synth pop formada por Carlota y Joaquín, que además son el 50% de Carrero Bianco. A finales de 2017 debutaron con un álbum homónimo publicado por Ferror Records. Su música, como hemos comentado, es un pop electrónico elegante y sofisticado entre cuyas influencias destacan las de gente como Fangoria y Depeche Mode, en lo musical, y de Carlos Berlanga en el poso melancólico y en la parte lírica. Ironía, nostalgia (“Días de lluvia techno-pop y Morrissey”) y cierta pose warholiana de star system (“Del vaguismo al vanguardismo”) se combinan en un cóctel atractivo por la diversidad de sus ingredientes.

Interesante debut de un grupo que recoge por igual la herencia de la new-wave española, el tecno-pop más comercial de grupos como Human League o Depeche Mode, las referencias a la cultura popular (tomadas de los 80 o actualizadas al momento actual), los envoltorios sintéticos de Giorgio Moroder (“Fiestas en núcleos privados”) y la sofisticación decadente del Nueva York de Warhol.

Espejos y Diamantes ha sido grabado y mezclado en Sausalito (Ferrol) por Óscar Quant. La masterización ha tenido lugar en Río Records (Ferrol). La portada del álbum ha estado a cargo de Fur Alle Falle, autores también de la foto que ilustra esta entrada.

Puedes escuchar la música de Espejos y Diamantes en la página de Bandcamp de Ferror Records, junto a otros artistas y grupos editados por el sello ferrolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.