Est Oest, pop pegadizo y bailable en catalán

Est Oest es una banda formada en 2014 en Vic (Barcelona). En la actualidad está compuesta por Joan Rial, Ferran Casas, Martí Ferrer, Joan Borràs y Nil Ordeig. En 2015 ganaron el concurso Sona9 y poco después publicaron su primer álbum, Fortuna (Lav Records / Buenritmo). Con aquel disco actuaron en festivales como el Vida Festival. Con posterioridad se retiraron durante una temporada de los escenarios y se dispusieron a preparar su siguiente trabajo, con la voluntad de avanzar hacia unos sonidos más actuales y construyendo cada canción sin prisas y con mimo.

El resultado ya se puede escuchar desde hace un par de meses. El segundo disco de Est Oest se llama El Gir (Right Here, Right Now, 2018), y salió publicado el pasado 23 de marzo. La banda catalana lo estuvieron presentando el 6 de abril en el Festival Mil·leni. El Gir es un disco que rebosa energía y optimismo, sobre todo en temas como el single “Primavera”, uno de los adelantos del álbum. Hay más canciones que invitan a bailar, como “És divendres, torno a casa”, que a pesar de su ambiente un tanto melancólico esconde diversos cambios de ritmo difíciles de resistir sin moverse.

Una característica, los intervalos más introspectivos e incluso acústicos combinados con los estribillos explosivos y pegadizos, que es una constante a lo largo de todo el disco. Salvo quizás en “Eulàlia”, una pieza con una atmósfera más introspectiva y experimental en la que la percusión apenas entra tímidamente cuando se han cumplido más de 4 minutos de los 5 y medio que dura la canción. Una muestra de la versatilidad de Est Oest, que no se quedan en el indie pop de manual con estribillos épicos que tanto abunda actualmente sino que exploran otros caminos con elegancia y buen gusto. Además sin descuidar sus letras.

Para saber más de Est Oest:

Página web

Facebook

Y lo más importante, claro, su música:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.