Estrenamos el nuevo vídeo de Pablo Cobollo: “En las trincheras”

Hace unos meses estrenábamos en exclusiva el hasta entonces último vídeo de Pablo Cobollo, “Nazaré”, que servía a su vez de avance de la primera compilación del sello granadino Luscinia Discos, En alas del sonido, que vio la luz antes del verano. Hoy el cantante, compositor y poeta madrileño ha vuelto a confiar en nosotros para el estreno del vídeo de “En las trincheras”, el tercero perteneciente a su último álbum La Nostalgia Mata Más Que Las Pistolas (Zumbido, 2014). Se trata del segundo disco que Pablo Cobollo publica bajo su nombre tras el doble Rumbo a peor (Zumbido, 2009) y una intensa carrera -que cuenta con cinco referencias- en la banda Soul Bisontes.

“En las trincheras” es una canción con ritmo de mambo y espíritu libre y combativo, y cuenta con un vídeo de un surrealismo poético con el cantante recitando en primer plano, en blanco y negro, mientras por sus gafas van pasando diferentes escenas coloristas, en interesante contraste cromático. La canción cuenta con letra y música de Pablo Cobollo, quién también se hace cargo de la guitarra, bajo y teclados. Para la batería ha contado con la colaboración de Titín G. Albuerne.

Pablo Cobollo lleva más de dos décadas haciendo música. Autor de más de un centenar de canciones, ha publicado siete discos a lo largo de su carrera, cinco de ellos al frente de Soul Bisontes y dos en solitario, Rumbo a peor (Zumbido, 2009) y este último. Ha colaborado con Corcobado y Los Chatarreros De Sangre y Cielo, Patrullero Mancuso, Nacho Laguna y Cohete, entre otros, y ha compartido cartel con Arthur Lee & Love, The Posies o Julian Cope. También es autor de varios poemarios, de los cuales el más reciente es Vértigo peninsular, publicado en 2014 por Vacaciones en Polonia y que atrapa al lector entre la melancolía y el humor negro.

Página web de Pablo Cobollo: http://cobollomusic.wixsite.com/cobollo

Un comentario sobre “Estrenamos el nuevo vídeo de Pablo Cobollo: “En las trincheras”

  • el 14 Septiembre, 2016 a las 2:09 am
    Permalink

    Una maravilla: tanta inteligencia y tanta verdad juntas son un insulto a la sobredosis de lo real en su formato basura. Basta ya de poses y de transacciones con lo que nos dan en sus diferentes formatos.
    A poblar estas trincheras, y hay que armarlas (y amarlas). Gracias, Pablo Cobollo, por dibujar el mapa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.