Estrenamos en exclusiva el nuevo disco de Octubre

Se publica el 16 de octubre, pero ya puedes escucharlo en Muzikalia.

Los murcianos, Octubre, vuelven a la carga con su cuarto disco, Mouseland, que ha sido grabado en los estudios MIA, a las órdenes de Antonio Illán. Cinco años han pasado desde aquel, Todo se lo lleva el viento (Rock Indiana), y por lo que hemos escuchado, la larga espera ha merecido la pena.

En esta nueva entrega, Octubre, no sólo vuelven a sacar un disco de los de enmarcar, como habitualmente nos tienen acostumbrados, sino que también son capaces de mostrar otras facetas desconocidas hasta ahora, pero que han logrado adaptar perfectamente a los parámetros pop de sus composiciones. Así, nos encontramos ecos de: The Jesus & Mary Chain, o de, The Stone Roses como ellos mismos han confesado, en el tema, “Hablar”, retazos de una posible, “Ruta norteamericana”, en el corte que da título al disco, “Mouseland”, en el que se lo juegan todo, apostando a un estilo hasta ahora poco oído en sus composiciones, o escuchamos una canción que nos retrotrae al “Easy Listening” de Burt Bacharach en, “Utilízame”.

Todo ello sin renunciar a su particular sello que llevan esgrimiendo desde hace 20 años, y dotando a sus composiciones de algo más que buena técnica. Además de estas influencias evidentes y que no esconden, como bien agradecidos que son, rinden pleitesía a otra de las bandas que les han influido a lo largo de su carrera, Juan y Junior, con la versión; “Nos falta fe”, o beben los vientos descaradamente por “El Orgullo de Potsdam”, o lo que es lo mismo; The Gigolo Aunts, en, “San Martin”.

Pero no se dejen engañar por mis comentarios, Octubre no son sólo una banda que bebe de las fuentes de este o de aquel, ya que; si hay algo que tienen, son canciones de esas que se te quedan en la memoria, de las que te cuentan historias que sientes que te pertenecen.

Lo han vuelto a hacer y estamos orgullosos de presentaros en exclusiva este disco que puedes escuchar en Muzikalia a una semana de su publicación.

Octubre – Mouseland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.