Estrenamos en exclusiva el nuevo disco de Los Peces de Cristina

A principios del pasado mes de marzo te dimos la noticia: Los Peces de Cristina, el proyecto de la cantante catalana Cristina, regresa con un nuevo álbum. “One day” es el single de adelanto que entonces te mostramos en un bonito vídeo obra de Nice Video Studio y Llop Àrtic Fotografia. Sky, que así se llama este segundo trabajo de Los Peces de Cristina, se publicará el próximo jueves 27 de abril pero desde hoy mismo ya lo puedes escuchar, en exclusiva, desde nuestra web.

Sky ha sido producido por Marco Cinelli, un productor y guitarrista de renombre que le ha dado al disco una nueva dirección musical, en la que se fusionan el pop de autor con los arreglos electrónicos.  La naturaleza, principalmente el cielo, con sus brutales y a la vez bellos contrastes, sigue siendo el punto de partida de muchas de las composiciones de Los Peces de Cristina: la luz, la noche, el día, la calma, la tormenta… Son conceptos alrededor de los que giran las letras, pero también la música y todo el entramado audiovisual que se ha compuesto alrededor de Sky.

Los Peces de Cristina es el proyecto con el que Cristina, cantante y compositora, decidió lanzarse en solitario después de haber pasado por diversos grupos con los que estuvo practicando estilos tan alejados como el rock alternativo o el jazz. Con su debut El tiempo que guardé, un disco cantado en catalán, castellano e inglés, alcanzó la segunda posición en la lista de Álbumes Pop en iTunes España, además de presentarlo en ciudades como Barcelona, Londres, Amsterdam, Nueva York o Nashville, y ser escogido mejor debut del año por la revista MundoPop. Posteriormente publicó Mermaids and Sharks, un EP especial de colaboraciones con músicos de Inglaterra y Nashville donde experimentaba con varios estilos que iban desde el pop al soul, pasando por el reggae. Una variada paleta de colores con la que Los Peces de Cristina ha jugado en estos años, y que se ve ampliada en Sky.

Puedes escuchar Sky, de Los Peces de Cristina, en exclusiva aquí.

https://soundcloud.com/lospecesdecristina/sets/sky/s-0UVqw

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.