Estrenamos en exclusiva uno de los nuevos temas de Néstor Mir

El cantante, compositor, músico y dramaturgo valenciano Néstor Mir publicará el próximo 17 de noviembre su nuevo álbum, La Batalla Vital, con el sello Malatesta. En este nuevo trabajo del cantautor se combina la música y el teatro, funcionando la primera como hilo conductor de una de un montaje teatral. Aunque, según su autor, “creo que el disco puede funcionar al margen de la obra, ya que cada canción toca temas universales de la gente de la calle“.

Hoy en Muzikalia tenemos la oportunidad de estrenar uno de los nuevos temas que Néstor Mir incluirá en La Batalla Vital. Se trata de “Las Flores que Caen al Suelo Ya Nadie las Recoge ni las Mira”, un tema con ritmos discordantes y aire melancólico en el que, como a lo largo de todo el álbum, se aborda la intimidad de los protagonistas de la obra teatral, sus conflictos personales y sus relaciones.

En La Batalla Vital colaboran Estela Tormo (bajo y coros), Lidia Vila (sintetizadores), Ernest Aparici (trompeta), Fernando Bunet (saxo), Sandra Ferrer (violín), Santi Serrano (batería), Gilberto Aubán (piano) y Dani Cardona (coros) acompañando a Néstor Mir, autor de la letra, la música y los arreglos.

Portada de La Batalla Vital, lo nuevo de Néstor Mir

Néstor Mir comenzó su carrera artística a mediados de los 90 con la banda Eléctrica Malatesta. Algunos años después formó M, grupo con el que interpretaba versiones acústicas de Neil Young o Bob Dylan junto a temas propios. A partir del año 1998, ya con formato eléctrico, grabaron Sol Turbado (2000) y Ojos de Coral (2003). Posteriormente atravesó una etapa francesa que fructificó en sus trabajos De l’amour à l’abîem y La Nuit Subatomique, esta vez como Néstor Mir i las Potencias del Este. A partir de 2010 vuelve al castellano y lanza La Disolución Doméstica, su último disco hasta la fecha. Además Néstor es uno de los fundadores del sello valenciano Malatesta Records.

La portada de La Batalla Vital es obra de Paula Bonet. La fotografía de Néstor que acompaña a la noticia es obra de Sonia Riera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.