Estrenamos el nuevo vídeo de Gastmans, “Larme à l’entr’acte”

Gastmans es un músico hispano belga, residente hasta hace poco en Málaga y desde hace unos meses instalado en Sevilla, que hoy 5 de diciembre presenta su nuevo álbum en plataformas digitales (en formato físico se publicó hace unos días), Bruit en Images (Green Ufos, 2016). El disco es un trabajo conceptual, una especie de banda sonora de un espectáculo audiovisual que Gastmans y el productor, arreglista y compositor Drew Morgan (Perfume Genius, Islet) han creado codo con codo basándose en películas de cine mudo y de vanguardia de los años 20 y 30. Algunas de las películas que, de una u otra manera, estan en el origen de estas reinterpretaciones son “La passion de Jeanne D’Arc” (Dreyer, 1928), “La coquile et le clergyman” (Dulac, 1928), “Anémiccinéma” (Duchamp, 1926) o “Entr’acte” (René Clair, 1924).

Acompañando el lanzamiento digital, Gastmans ha dado a conocer el segundo vídeo extraído del álbum. En este caso la pieza a la que ha puesto imágenes es “Larme à l’entr’acte”. La parte visual es obra de la pareja de videoartistas Dori & Grey, que han realizado videoclips para el propio Gastmans, Joaquín Pascual o Exsonvaldes, y que también se encargaron de poner imágenes al primer adelanto del disco, “Tu veux la coquille?”.

Gastmans presentará oficialmente su disco Bruit en Images en directo, el 4 de marzo, en el Centro Pompidou de Málaga, dentro del MaF (Festival de Cine de Málaga).

Puedes escuchar el disco en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.