Falciots Ninja presentan disco en Barcelona

Falciots Ninja es, más que una banda con el formato habitual, un colectivo de músicos liderado por Albert ‘Ret’, ex-componente de Mine!. Desde 2014 han publicado tres álbumes y una gran cantidad de músicos han pasado por el proyecto. En este momento podríamos decir que Falciots Ninja son Ricky Malo a la batería, Gerard Cantero al bajo, Jesús Fayos a la trompeta, Edgar Gómez al trombón y Ricard Sohn a los teclados, además del propio Albert (guitarra y voz).

El pasado mes de noviembre Falciots Ninja presentaron su último álbum, Mitges Veritats (The Yellow Gate Records), después de pasar 2017 lanzando diversos singles y videoclips de adelanto. Este nuevo trabajo de los catalanes contiene seis canciones que combinan el pop elegante, expansivo y con profusa presencia de vientos, con sonidos de características más afroamericanas o incluso afrocubanas. Una combinación de influencias apabullante y bien llevada, con un resultado de atractivo sobresaliente y con canciones muy pegadizas, en un estilo entre el Northern Soul y los sonidos latinos y mediterráneos.

Portada de "Mitges Veritats", lo nuevo de Falciots Ninja

Esto es lo que cuenta Albert ‘Ret’ sobre su nuevo disco: “No me gusta explicar las canciones porque creo que hablan por sí solas. Cuando escribo me inspiro en ideas que procuro describir sin matices, con múltiples interpretaciones, medias verdades. Podríamos imaginarnos que hablamos de personas, pero pueden ser lugares o cosas. Porque todo el mundo entiende la vida de maneras diferentes. Tenemos gustos, certezas, y nos contradecimos, lo hacemos bien y mal.

Tras dar numerosos conciertos a lo largo de 2017, compartiendo con escenario con gente como Za!, Joan Colomo, La Iaia o Txarango, hace unos días Falciots Ninja participaron en el homenaje a David Bowie que tuvo lugar en la sala Razzmatazz de Barcelona. El próximo 10 de febrero volverán a la Ciudad Condal, concretamente a la sala Marula Café, esta vez para presentar sus propias canciones incluidas en este último álbum. La cita es a las 21:45 (apertura de puertas a las 21:30) y abrirán la velada el grupo local de afrobeat Mampön. Las entradas están disponibles en la propia web de la sala al precio de 8€ en venta anticipada (10€ en taquilla).

Y, por supuesto, puedes escuchar Mitges Veritats, lo último de Falciots Ninja, aquí mismo desde su página de SoundCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.