Fallece Malcolm Young, fundador de AC/DC

Cuando todavía no se ha cumplido un mes del fallecimiento de George Young, compositor, productor y fundador de bandas como The Easybeats o Flash and the Pan, nos llega la triste noticia de la muerte a los 64 años de su hermano Malcolm Young, conocido mundialmente por ser a su vez cofundador (junto a su otro hermano, Angus) y guitarra rítmica de AC/DC. Tanto la familia de Malcolm como la propia banda a través de su web han confirmado el deceso en sendos comunicados públicos.

Considerado por muchos como la fuerza motriz detrás de la mítica banda australiana, a pesar de permanecer siempre en un discreto tercer plano tras su hermano Angus Young y Bon Scott (primero) y Brian Johnson (después), Malcolm Young llevaba ya tres años fuera del grupo tras ser diagnosticado de demencia. Su puesto fue cubierto por otro miembro de la familia Young, su sobrino Stevie. Malcolm fue el responsable de muchos de los famosos riffs de la banda, y coescribió muchas de sus grandes canciones junto a su hermano Angus.

Angus Young ha publicado un texto en la web de AC/DC recordando a su desaparecido hermano Malcolm: “como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único. Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial“. Añade, para despedirse, que “deja atrás un legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm“.

Un comentario sobre “Fallece Malcolm Young, fundador de AC/DC

  • el 18 Noviembre, 2017 a las 10:48 pm
    Permalink

    Descanse en paz uno de los mejores guitarristas de rock and roll de la Historia. Malcolm Young siempre fue mi componente favorito de los inigualables AC/DC, ya que él siempre siempre te hacía mover la cabeza con sus ritmos guitarreros y es que nunca vi a nadie en el rock capaz de tenerte siempre enganchado a sus geniales y “machacones” riffs (dicho en el buen sentido lo de “machacones”, por supuesto), durante tantos y tantos años. Malcolm era único.
    Un saludo para Fidel Oltra y gracias por el homenaje a MZK.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.