Fangoria adelantan un tema de su directo Pianíssimo

El pasado mes de marzo Fangoria grabó en el Teatro Barceló de Madrid los conciertos Pianíssimo, un concepto de directo único e irrepetible. Estos conciertos estuvieron basados en el piano sin bases electrónicas, en los que Fangoria hizo versiones de canciones de toda su carrera arregladas para ese instrumento y con un invitado especial como fue el pianista Martin Watkins. Esta grabación se publicará el próximo 3 de noviembre en tres formatos: una edición especial limitada y numerada de 5000 CDs con forma de piano, una edición especial limitada y numerada de 1500 vinilos picture disc + CD y en digital.

Estas serán sus canciones:

1. Cebras Intro instrumental
2. Cebras
3. Voy a perder el miedo
4. La pequeña edad de hielo
5. Un astronauta sólo, flotando
6. Sálvame
7. Lo tuyo no es normal
8. Dios odia a los cobardes
9. Disco Sally
10. Miro la vida pasar

Los propios Fangoria lo explican en el siguiente texto:

Fangoria somos un grupo de música pop que utiliza la tecnología moderna (ordenadores, secuenciadores, cajas de ritmos, samplers, programas de grabación) para cantar canciones para robots románticos. Aunque estamos muy cómodos siendo un grupo de tecno-pop a veces nos apetece sacar la parte más de homo sapiens que aún nos queda y prescindir de las máquinas, ya lo hicimos hace algunos años cuando nos travestimos de grupo de rock convencional para unos conciertos especiales, adoptando la tradicional formación de bajo-guitarra-teclado-batería-cantante. Nos divirtió el experimento y decidimos repetirlo pero llevándolo más al extremo, esta vez no sólo sin máquinas, tampoco llevaríamos base rítmica.

Para unos practicantes convencidos de la música de baile como nosotros es bastante impensable salir de nuestro fiel bombo a cuatro. Liberace vino en nuestra ayuda… un piano de cola con un candelabro encima podía solucionarlo todo. Si él era capaz de hacer un show en Las Vegas solo con su piano y su traje de lentejuelas nosotros también lo haríamos. Lo nuestro quizás sería más Las Vegas in Space que Las Vegas en Nevada pero con el pianista adecuado funcionaría. Afortunadamente ya conocíamos a Martin Watkins por su trabajo con Marc Almond, al que suele acompañar, y había colaborado con nosotros haciendo arreglos de cuerda en «Absolutamente», el disco que grabamos con Sigue Sigue Sputnik. Al ser un repertorio pensado para fans podíamos permitirnos seleccionar canciones que normalmente no tocamos y que teníamos un poco olvidadas. Tuvimos que ensayar más de la cuenta y dejar un poco de lado el metrónomo interno a 130  bpm que llevamos instalado de fábrica en nuestro cerebro, pero al final todo salió estupendamente y podemos asegurar que nuestras canciones de cebras, Neanderthales, Disco-Sallys, astronautas, Dioses y loros no pierden nada en un formato más Liberacesquo.

De travesti radical a Pianíssimo radical. Y por cierto, es Pianíssimo con acento, para diferenciarlo del pianissimo que indica que se toque muy suave una parte musical. Nuestro Pianíssimo lleva tilde para acentuar la presencia de ese piano de cola como estrella principal.

Estamos listas para nuestra residencia anual de un mes en el Benidorm Palace. En invierno, por supuesto.

Así suena «Disco Sally»:

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien