Fantasma #3 – Los Amores Ridículos (Limbo Starr)

El primer disco de esta coalición de indies nacionales es de todo menos ridículo. Julio de la Rosa, Sergio Vinadé y Pau Roca forman Fantasma #3; un pedazo de El Hombre Burbuja, otro de El Niño Gusano y otro más de La Habitación Roja. Los Amores Ridículos es el apartamento para tres de turno para estos tres cabezas de familia del panorama independiente patrio. Y la verdad es que, a simple vista, parece estar en orden y listo para pasar la prueba del algodón.

Producido en los Estudios Brazil de Javier Ortiz, el disco debut de este trío no puede negar un eco de cuerdas que recuerda en muchos momentos a Ainara LeGardon (asidua también a las mezclas de Javier Ortiz); sobre todo en “Aguafiestas”, los ecos oníricos de guitarra actúan de perfecto telón de fondo mientras de la Rosa canta que ”no es una fiesta, esto es un funeral”. El ex-Hombre Burbuja se encarga de poner la pluma, además de la voz en la práctica totalidad del disco, al servicio de once de los doce relatos de amor.

Las historias inscritas en estos Amores Ridículos van cambiando de una habitación de motel a otra. De la misma manera que mutan los sonidos; desde la desértica “Aguafiestas”, hasta la festiva-caribeña “Robisones”, pasando por la nocturna “No more dramas” (entre Tom Waits y Nacho Vegas) o la inquietante “Éramos tan grandes”. Y así hasta cuarenta y dos minutos de cortesía, amabilidad y corrección sin excesos, pero sin carencias. Como en las buenas casas.

Bienvenidos, señores Fantasma #3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.