Fantini: un pie en 1969 y otro en Twin Peaks

Fantini es un grupo de pop rock con toques psicodélicos formado por el conocido actor Carlos García Cortázar, al que seguramente conoceréis de series como Amar en Tiempos RevueltosCuéntame o Velvet, y que tiene a sus espaldas asimismo una dilatada carrera musical en bandas como Días Extraños o Algunos Hombres Buenos, junto al músico Manu Quintanal, quien formó parte durante un tiempo del grupo Los Clientes de la Noche. Juntos dan forma a Fantini, un proyecto emergente y underground que mezcla melodías vistosas y cuidadas con una aproximación no tan idílica a la vida cotidiana, con tus claros y oscuros.

Fantini se encuentran a punto de publicar su primer álbum, del que han adelantado dos singles este 2016 que acaba de terminar. El primero fue “Balín”, publicado el verano pasado y cuyo vídeo, colgado en Internet de forma totalmente independiente, recibió miles de visitas en pocas semanas. Posteriormente lanzaron un segundo single llamado “Destino Woodstock” que también han publicado en formato vídeo, con idéntico éxito en cuanto a número de visitas.

Fantini confiesan sentirse influidos por el rock alternativo y psicodélico de bandas como Last Shadow Puppets o Tame Impala, y también por la carrera en solitario de John Frusciante. Visualmente ofrecen una estética con referencias en series como Twin Peaks y el underground de los 80 y 90. Musicalmente muestran un gusto por la melodía, la claridad y la potencia vocal, así como cierta atracción por un tipo de pop alternativo que no está reñido con la búsqueda de un sonido cuidado y atractivo para el oyente.

A la espera de ese primer álbum, te dejamos con los dos singles publicados hasta ahora por Fantini: “Balín” y “Destino Woodstock”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.