Fario debutan con Tu Aguijón

Fario es un trío madrileño compuesto por Montse Sánchez a la voz principal, coros y percusión, Javi Luengo también a la voz principal, coros y guitarra, y María Schultz a los coros y bajo.

La banda nace cuando Montse presenta algunas melodías y letras a Javi, quien inmediatamente comienza a componer arreglos sobre aquellas ideas y empiezan a surgir nuevos temas como la espuma. Tras la grabación de su LP de debut en los estudios de La Mina de Sevilla (Pony Bravo, McEnroe, New Raemon…) María entra a formar parte de la banda como bajista, completando la actual formación de Fario

En Fario, sus tres miembros componen y cantan todas las canciones, en una sucesión de polifonías, ecos y voces que se entrelazan de manera admirable. No en vano, el trío combina una formación musical clásica con experiencias previas en bandas del underground madrileño como Nutria o Vandellòs 2.

Con clara vocación estética, Fario se nutre musicalmente de bandas de los 60’s como The United States of America o The Velvet Underground, el slow-core americano de Low, la suave psicodelia de Broadcast o el folclor latinoamericano de grandes mujeres como Violeta Parra o Amparo Ochoa. Sus letras, escritas en castellano, transitan entre estampas de agridulce cotidianidad y un marcado panteísmo, unas veces más cercano al sencillo homenaje al ecosistema de unas Vainica Doble y otras veces cantando a la naturaleza como cruel principio y fin de todo, amenazante, misteriosa, letal o salvadora.

Fario le entusiasma la puesta de largo en directo como un ejercicio de especial comunión entre público y banda, buscando siempre algún tipo de invocación, espiritual o mundana, hacia algo universalmente humano, un acercamiento, “un puente entre tu voz y un nuevo día”, como cantaba Amparo Ochoa. En sus conciertos cuidan además con especial cariño todo lo concerniente al aspecto visual: figuración, escenografía y proyecciones.

“Aldea Azul” es el tema elegido por Fario como video-single adelanto del disco. El videoclip es una reinterpretación del clásico “Boys Don’t Cry” de The Cure, pero protagonizado por personas mayores en lugar de niños. En este caso, son los padres y abuelos del trío madrileño los que actúan como dobles de la banda: Paquita, que celebró su 89 cumpleaños el día de la grabación, es la abuela y alter ego de Montse, cantante y baterista; Mamen, madre de Javi, interpreta a María al bajo y coros, mientras que Richard, padre de María, hace las veces de Javi a la voz y guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.