Festa Dos Botes – Praza da Vila (Arzúa)

La localidad de Arzúa celebra dos fechas a tener en cuenta: A Festa Do Queixo y A Festa Dos Botes. En cada una de ellas se cita a los asistentes a dos jornadas con la música en directo.

Este año A Festa Dos Botes nos mostraba dos días con un cartel muy diferenciado: el primero de ellos dedicado a la pachanga, mientras que el segundo era dedicado al pop – rock. Lógicamente haremos más caso al segundo día del festival ya que es en el ámbito en el cual nos movemos.

Tres grupos eran los protagonistas: dos “locales” y un “visitante” ya consagrado.
Comenzarían los coruñeses SteelWood que venían a presentar por primera vez en directo su primer trabajo, There´s A Monster Growing In Our Heads (04).

La experimentación electrónica está a la orden del día con este trío, y así lo hacen saber a todos con una “Intro” que ha asombrado a más de uno. Otra muestra más del llamado “sonido SteelWood”. Y a partir de ahí el desgrane de cada uno de los temas del Lp: “Sweet Violence”, “Strange Dream”, “Cockroaches”… Los mejores momentos de su concierto fueron con la interpretación de “Shout To The Top” de The Style Council y el final con el single de presentación de su disco, “We Don´t Mind”.

Después de los chicos de SteelWood llegaría el turno para sus vecinos Triceratops. Con la banda ya conformada con los “nuevos fichajes”: Ricardo (ex Deluxe) y Nacho (ex Elephant Band), la banda se muestra mucho más potente en directo que con la antigua formación en trío. Dos guitarras dan mayor consistencia al directo de la banda.

Escogieron alguna que otra sorpresa en su recital, como temas nuevos, pero los que siguen triunfando son la versión del “Me And The Farmer” de The Housemartins y el santo y seña del grupo, la televisiva “Feelin Fine”. Un buen segundo plato para este menú.

Y para acabar la noche, los esperados por muchos de los allí presentes, los catalanes Sidonie. El trío explota al máximo todo aquello que le divierte a la gente. No se complican. Si todos quieren espectáculo… a dárselo en grandes cantidades.

También con nuevos temas de lo que será su próximo álbum, Marc, Jesús y Axel se divirtieron de lo lindo sobre el escenario, e hicieron que así se lo pasase también el público. Sus mismos números de Jesús vestido de astronauta mezclándose entre el público, Axel por las torretas de los altavoces, … y Marc como poniendo un poco de cordura entre estos dos.

No faltó la anécdota de la salida al escenario de Diego (de SteelWood), Bonham (ex Deluxe) y Ricardo (Triceratops) para interpretar el último tema con Sidonie. Toda una reunión de amigos para celebrar un nuevo encuentro en el escenario.

Una noche donde triunfó la psicodelia pop.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien