El Festival Internacional Boreal incorpora a La Vida Bohème y Laura Gibson

El prestigioso grupo venezolano La Vida Bohème, de gira por España tal como te comentamos hace unos días, es uno de los nuevos cabezas de cartel del Festival Internacional Boreal 2017 confirmados hoy mismo. El otro es la cantautora estadounidense Laura Gibson, uno de los grandes nombres actuales de la música de raíces en su país. Dos exitosos cabezas de cartel que se suman a una lista en la que ya estaban la islandesa Ólöf Arnalds, el senegalés Ibaaku, el valenciano Niño de Elche, los catalanes Maria Arnal y Marcel Bagés, los grupos canarios ST Fusion y GAF y la Estrella de la Muerte, la madrileña Sandra Bernardo y el proyecto irlandés The Jason O’Rourke Trio.

La Vida Bohème es el grupo de rock número 1 en Venezuela, aunque actualmente se encuentran afincados en México. Desde 2010 han recibido multitud de nominaciones y premios tanto en los Grammy latinos como en su versión anglosajona, así como por parte de la MTV o iTunes. Su canción “El buen salvaje” fue incluida en uno de los videojuegos más vendidos de la historia: el FIFA’12. Gracias a ello su popularidad se vio incrementada más todavía, y en los últimos años sus discos han recibido buenas críticas en medios como The New York Times o Esquire. Su último disco es La Lucha (2017), con el que completan una trilogía iniciada en 2010 con Nuestra y que siguió en 2013 con Será. Los títulos de los tres discos forman la frase “Nuestra será la lucha“, considerada como guía para la banda.

Laura Gibson es una cantante nacida en Oregón pero que reside en la actualidad en Nueva York. Compagina su carrera musical con estudios en escritura de ficción. Debutó en 2006 con If You Come To Greet Me, y su trayectoria posterior le ha llevado a convertirse en uno de los máximos exponentes del folk americano con discos como Empire Builder (Music As Usual 2016), publicado el año pasado y considerado por diversos medios de prestigio como su mejor trabajo hasta la fecha. Además ha colaborado con gente como Calexico, Beth Orton o The Decemberists, ha compuesto sintonías para campañas de conocidas marcas comerciales, y ha compuesto los temas principales de la obra musical Up The Fall.

Todos estos artistas actuarán entre el 13 y el 16 de septiembre en un Festival Internacional Boreal que cumple este año su décimo aniversario. La incorporación de nuevos espacios y la oferta multidisciplinar, así como el éxito del año pasado cuando se consiguió alcanzar la cifra de 15000 asistentes, hacen prever que esta décima edición será un hito histórico en la trayectoria del festival. La asistencia, os recordamos, es gratuita.

El Festival Internacional Boreal nació hace diez años en el municipio tinerfeño de Los Silos con la idea de combinar la cultura y la música con la educación y la concienciación medioambiental. Desde entonces ha ido creciendo y traspasando fronteras hasta convertirse en un referente internacional en cuanto a eventos culturales sostenibles y sensibilización ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.