El Festival de la Capacidades confirma a Kristin Hersh y Josele Santiago

El Cap-Fest, el Festival de las Capacidades, celebrará su tercera edición este próximo mes de diciembre de 2017 en la localidad turística de Los Cristianos (Arona, Tenerife). El festival, de proyección y alcance internacional, nació con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional. Como de costumbre, esta nueva edición centrará sus acciones en conciertos, conferencias y otras muchas actividades paralelas, siempre desde una moderna óptica inclusiva para todos los públicos. Más de 12.000 personas han pasado por sus ediciones anteriores.

El Cap-Fest acaba de confirmar para su inminente nueva edición a dos artistas de reconocido prestigio: la norteamericana Kristin Hersh, conocida por ser miembro de Throwing Muses así como por sus trabajos en solitario, y Josele Santiago, que acaba de publicar su excelente nuevo álbum en solitario, Transilvania. Ambos actuarán el sábado, 2 de diciembre. A ellos se unen Kondi Band, una colaboración entre el músico de Sierra Leona Kondi y el productor y DJ norteamericano Chief Boima cuya actuación tendrá lugar el domingo día 3.

Este festival se celebra en el municipio de Arona, uno de los principales destinos turísticos inclusivos del mundo, que ha hecho bandera de la accesibilidad y que, además de planta alojativa específica, cuenta con algunos de los espacios públicos sin barreras más relevantes del continente, como el paseo de Las Vistas o la mayor plataforma adaptada de baño en el mar de toda Europa, lo que lo convierte en un entorno ideal.

La fecha de celebración del Cap-Fest coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El festival se desarrollará en varios espacios del entorno del Auditorio Infanta Leonor y Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, y contará con entrada libre y accesible para sus actividades y conciertos, configurándose así como el primer festival de estas características en todo el mundo.

El Cap-Fest está co-organizado y dirigido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Arona (desde sus áreas de Turismo, Servicios Sociales, Cultura y Deporte) y Cap-Fest, y cuenta con la colaboración del INAEM y Fundación CajaCanarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.