FIB 2017: Desperate Journalist la nueva generación del Post Punk U.K

La banda capitaneada por la cantante Jo Bevan tocaba en el escenario R3 casi a la misma hora que uno de los cebos mediáticos del festival, sí otra vez ese señor que tenía una banda llamada Oasis. Es el eterno tema de las grandes citas musicales; el público no puede atender a todo. Su concierto ha comenzado con una carpa prácticamente vacía pero al cabo de un rato ha ido tomando cariz de concierto en vez de entierro.

Desperate Journalist deberían estar llamados a ser una de las nuevas sensaciones en cuanto a relevo musical en el Reino Unido, son una de esas bandas que luchan, pretendiéndolo o no, para que el rock de guitarras (llamémoslo en este caso Post Punk) vuelva a la escena británica.

Innegable es su predilección por bandas como: The Cure, Joy Division o The Smiths y ellos no reniegan de ello, pero la voz de Jo imprime un carácter especial a veces falto en bandas del estilo.
Su set ha contado con temas de sus dos discos, destacando: “I Try Not To”, la estupenda e indiscutible hit; “Hollow” o “Cristina”. Una banda a la que deberíais seguir desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.