FIB 2017: Los Planetas

El FIB es el nuevo FIB. Llevamos años dando el título de “FIB” a los más dispares festivales, que si el Bilbao BBK Live, que si el Arenal Sound… Porque, por mucha crisis que haya tenido, el FIB siempre ha sido digno de todos los honores.

Fue pionero y el líder indiscutible durante muchos años. Para toda una generación tiene la condición de leyenda. Como se habla del nuevo Zidane, se habla del nuevo FIB. Por eso es tan importante que Los Planetas, un grupo emparentado de forma directa con el esplendor de este festival diga por primera vez, que vuelve a casa. Y encima lo repita. Hay que recordar que Los Planetas, en el aniversario de Una semana en el Motor de un Autobús tocaron el disco completo en el Primavera. Ya no lo harían, porque el FIB ha vuelto.

El concierto de Los Planetas ha sido más que correcto, pero un desperdicio. Mientras en el segundo escenario, Joe Crepúsculo hacía bailar a ritmo de cócteles, los ingleses han llenado el concierto de Los Planetas para esperar a Foals. Cuando ha sonado “Señora de las alturas”, se han dormido. 2manydjs ha sustituido a Joël en el Visa, y la mitad han salido corriendo.

La impresión general ha sido que mejor hubieran estado los de J y Florent, después del Crepus en el Visa y los belgas, abriendo para Foals en el Las Palmas. Ya saben que todo taxista tiene un entrenador de fútbol dentro, y todo periodistilla musical un programador.

FIB

Los Planetas, hit tras hit hasta que les han cortado el sonido. Coitus interruptus, pero coito al fin y al cabo.

Venían a presentar las canciones de su último disco, Zona Temporalmente Autónoma, pero tal y cómo han hecho durante su gira de los últimos meses, terminaron por darse un baño de masas hilvanando todos aquellos temas esperados con los que hemos crecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.