FIB 2017: los Red Hot Chili Peppers responden a la pregunta

¿Los Red Hot Chili Peppers en el FIB? Esa pregunta que tantas vueltas ha dado desde que los de Anthony Kiedis y Flea confirmaron su asistencia para el festival indie por antonomasia por fin ha tenido respuesta. El cuarteto que más ama a California de todo el globo terráqueo no parecían pegar ni con cola en un festival que trabaja más artistas como Liam Gallagher, que, para más inri, sirvió de telonero para los americanos mientras los cuerpos de los asistentes iban cayendo como moscas en el foso frente al escenario. ¿Qué hacían entonces en Benicássim? Regalarse un llenazo histórico de 53.000 personas.

Salieron tranquilos al escenario, con paso firme pero sin generar ninguna onda expansiva a pesar de haber apostado por bombazos como “Around the World”, “Dani California” y “Right on Time”. No terminaba el público de desatarse y es que el setlist tampoco se lo permitía, ya que cuando llegaron a la cuarta canción, “Dreams of a Samurai”, el plantel se había quedado como si presenciáramos el final del show.
Red Hot Chili Peppers en el FIB

No fue hasta “Under the Bridge” cuando Red Hot Chili Peppers engancharon a un público que no veía con mucho entusiasmo las canciones de su último disco, y es que, la misma falta de alma que abunda en The Getaway ha contagiado su actual gira. “Higher Ground” supo a gloria, “By the Way” se ha convertido en la que nunca te falla, y “Give it Away” amortizó el precio de la entrada para la mayoría de los que quisieron esperar hasta el final con “Fire”, versión de la calentorra canción de Jimi Hendrix, como perfecto calienta bises.

Con el olor a porro como olor oficial de cualquier concierto de Red Hot Chili Peppers, no recuerdo ninguna actuación que no estuviera marcada por el agobio, el sudor y el choque de carnes, pero si algo hemos aprendido de The Walking Dead es que si hueles como un zombie y caminas como un zombie, tendrás más posibilidades de llegar a tu destino sano y salvo.

3 comentarios sobre “FIB 2017: los Red Hot Chili Peppers responden a la pregunta

  • el 17 Julio, 2017 a las 12:15 am
    Permalink

    Es curioso, llevo siguiendo a los Peppers desde Higher Ground y The Getaway me parece su mejor álbum.Y más curioso aún cuando seres cercanos melómanos o fans de la banda me lo corrobora. Quizá a algunos os entusiasme menos, postura respetable, pero cuidado, que es un inmenso disco.Para algunos, el mejor LP del pasado año.

    Respuesta
  • el 17 Julio, 2017 a las 8:17 pm
    Permalink

    El peor fallo fue que sonó fatal durante todo el concierto….un cero al responsable de sonido. Ellos un diez!no pararon en todo el concierto y nosotros con ellos. Muy grandes desde el minuto cero!!!

    Respuesta
    • el 18 Julio, 2017 a las 8:47 am
      Permalink

      el sonido una verdadera kk…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.